Contacto Mapa del sitio
 
 

Curso de posgrado virtual y gratuito para fonoaudióloga/os: "Envejecimiento Auditivo Saludable"

La Secretaría de Investigación y Posgrado informa que se desarrollará un nuevo curso de posgrado titulado "Envejecimiento Auditivo Saludable", orientado a fonoaudióloga/os, que estará a cargo de las docentes Dra. Estela Salazar y Dra. Karina Cittadino, con la presencia de la Dra. Paula Danel como invitada.

El curso se dictará en modalidad virtual los días 5, 12, 19 y 26 de octubre 2 y 23 noviembre a las 17 hs. La actividad es no arancelada.

La inscripción se realiza del 7 de septiembre al 5 de octubre a través de autogestion.guarani.unlp.edu.ar

Resumen de la propuesta:

De  acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la hipoacusia ocupa el tercer lugar entre las patologías que conllevan a años de vida con discapacidad. Esto se refleja en un deterioro general de la calidad de vida. En el caso de los adultos mayores, la prevalencia de hipoacusia fluctúa entre un 30% en mayores de 65 años y hasta un 60% en mayores de 85 años de acuerdo a la Organización Panamericana de Salud.

Este curso tiene por objetivo capacitar a fonoaudiólogos/gas y licenciados/das en fonoaudiología para que logren la intervención oportuna y desarrollen destrezas de aproximación diagnóstica y tratamiento de rehabilitación del sistema auditivo y vestibular con impacto en el equilibrio y en la audición, disminuyendo así la incidencia de estas patologías en la comunidad enferma, la familia, la sociedad y el sistema sanitario.

Curso de posgrado sobre “Niñez, adolescencia y juventud. El trabajo como clave de intervención social”

Desde el 7 al 25 de septiembre se encuentra abierta la inscripción a un nuevo curso de posgrado virtual titulado “Niñez, adolescencia y juventud. El trabajo como clave de intervención social: herramientas prácticas y conceptuales”, dictado por el Dr. Gonzalo Assusa (UNC) y la Dra. Lourdes Farías (UNLP).

El mismo se desarrollará los días 29 de septiembre, 6, 15 y 22 de octubre a las 17 hs. a través de una plataforma virtual.
El curso está orientado a graduado/as de nivel universitario y terciario y está organizado por la Especialización en intervención social con niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la FTS.
La actividad es arancelada y los cupos son limitados.

Informes e inscripción por correo a: eis.ninezyjuventud@gmail.com

Curso de posgrado virtual: “Itinerarios de la subjetividad contemporánea: Discusiones teóricas para pensar lo social"

La Secretaría de Investigación y Posgrado informa que abre la inscripción a un nuevo curso de posgrado a dictarse en modalidad virtual durante septiembre y octubre, destinado a graduados/as interesado/as en la temática.

El curso denominado “Itinerarios de la subjetividad contemporánea: Discusiones teóricas para pensar lo social", estará a cargo de la Mg. Clara Weber Suardiaz, con la participación de las docentes invitadas, Dra. Elba Verónica Cruz y Mg María Pilar Fuentes; y se desarrollará en un aula virtual los días 23 y 30 de septiembre; 7, 10, 21 y 28 de octubre de 18 a 20 hs.

Resumen: El seminario será un aporte a entender que cada sociedad moldea un tipo subjetivo de acuerdo con las significaciones que la edifican y le dan sentido; y que por ello, el problema de la subjetividad constituye un eje principal del pensamiento acerca de lo social y lo político; en especial para la comprensión de las condiciones de la dominación y las resistencias. La necesidad de abordar cómo estas condiciones se desenvuelven en la contemporaneidad, renueva un interés para las Ciencias Sociales en analizar esta cuestión. Las intervenciones sociales están ineludiblemente atravesadas por estas coordenadas, lo cual exige que situemos ciertas claves para pensar lo político, las políticas, las instituciones y los sujetos que lo constituyen, desde el Trabajo Social.   

Inscripciones en autogestion.guarani.unlp.edu.ar

Consultas: sinposts@gmail.com

Abre la inscripción a un nuevo curso de posgrado virtual

La Secretaría de Investigación y Posgrado informa que se encuentra abierta la inscripción a un nuevo curso de posgrado gratuito que se dictará con modalidad virtual, orientado a graduado/as interesado/as en la temática.

El curso se titula “Escribir las prácticas. Aportes y debates de la Teoría Social Contemporánea para el estudio de las prácticas sociales” y está a cargo de la Dra. Josefina Cingolani y del Mgter. Carlos Galimberti.

Los días de cursada son el 8, 15, 22 y 29 de setiembre y el 6 y 13 de octubre, en horario a confirmar.

La inscripción se realiza por SIU Guaraní: autogestion.guarani.unlp.edu.ar

Resumen: El seminario tomará las prácticas profesionales del Trabajo Social. El desafío está entonces en poder objetivar esas prácticas para en primer lugar reflexionar sobre ellas y luego ponerlas a jugar con un conjunto de autores, corrientes y categorías propias de la Teoría Social Contemporánea. Por esto mismo, se hará foco en lo que constituye una de las grandes preocupaciones de la teoría social desde finales de la segunda guerra mundial: el estudio de las prácticas sociales, relevante para el Trabajo Social.

La propuesta se centra en abordar en cada unidad temática pares o tríadas de perspectivas teóricas que permitan indagar en algunos debates centrales de la Teoría Social Contemporánea.