Contacto Mapa del sitio
 
 

Está abierta la inscripción al seminario “Contribuciones para la formación en investigación social”

La Secretaría de Investigación y Posgrado informa que se encuentra abierta la inscripción hasta el 21 de diciembre de 2018 al seminario taller “Contribuciones para la formación en investigación social”. El mismo está destinado a pasantes de proyectos de investigación y a estudiantes avanzados de grado de esta unidad académica.

El seminario consistirá en cuatro encuentros presenciales de 4 horas de duración y actividades no presenciales de 8 horas. Se desarrollará en el Aula Magna, de 14 a 18 hs. los dias: 15 de febrero; 1, 15 y 29 de marzo del 2019.

Para la inscripción se deberá enviar un mail a seminariotallerfts@gmail.com indicando nombre, apellido, número de legajo, plan de estudios en el que cursa la carrera (1989 o 2015) y consignar cuál es la última cursada aprobada de las asignaturas Trabajo Social (I,II,III,IV y V)

El seminario se propone contribuir a la formación en investigación de los estudiantes de Trabajo Social brindando algunas herramientas metodológicas generales. El mismo está destinado a pasantes y becarios insertos en proyectos acreditados y también a estudiantes interesados en vincularse en actividades de investigación.

Los temas a ser abordados están relacionados con la práctica de investigar en Trabajo Social contemplando dimensiones teóricas y ético-políticas como también aspectos de carácter operativo como los modos de realizar búsquedas de fuentes y materiales bibliográficos, el análisis de la información y la escritura para presentar avances y/o resultados de investigación. En el seminario participarán miembros de las tres unidades de investigación de la facultad y también el equipo de biblioteca.