Contacto Mapa del sitio
 
|

La Extensión Universitaria

La Universidad Nacional de La Plata tiene según su estatuto universitario, la misión específica de crear, preservar y transmitir la cultura universal, reconoce la libertad de enseñar, aprender e investigar y promueve la formación plena del hombre como sujeto y destinatario de la cultura.

Todo ello inspirado en los principios reformistas y sobre la base de una Universidad nacional, pública, gratuita, abierta, laica, autónoma y democráticamente co-gobernada En esta dirección la extensión universitaria constituye junto a la docencia y la investigación, los pilares de la universidad pública y nacional.

Desde la Facultad de Trabajo Social  entendemos a la extensión universitaria como un proceso de intercambio entre la Universidad y la Sociedad. Desde esta perspectiva, la Secretaría se encarga de fortalecer el vínculo entre la universidad pública, el territorio y las diversas organizaciones sociales y comunitarias de la región.

La extension universitaria tiene una direccionalidad Ético-Política en el compromiso con la ampliación de derechos y el fortalecimiento de las políticas públicas.  Realizando un intercambio democrático y dialógico entre los sujetos universitarios, referentes de la comunidad y las políticas públicas. Se trabaja en temáticas de interés institucional y social como:

- Salud Comunitaria

- Promoción y accesibilidad a derechos

- Niñez y adolescencia

- Personas en situación de encierro

- Discapacidad

- Salud mental

- Educación

- Adultos mayores

- Intervención en situación de catástrofes

- Formación

- Derechos humanos

- Organizaciones sociales y comunitarias, entre otras.

Cada proyecto, programa o actividad subsidiada, contempla la posibilidad de Becas de Extensión para estudiantes.
Para acceder a ella es indispensable participar de un proyecto o programa de extensión financiado por UNLP.

Aquellos estudiantes interesados en contactar a quienes llevan adelante estos proyectos o programas lo pueden hacer a través de este Formulario