Contacto Mapa del sitio
 
|

Maestría en Trabajo Social

La Maestría en Trabajo Social da inicio a sus actividades en 1995, a partir de un convenio de cooperación con el Programa de Posgraduación de la Pontificia Universidad Católica de San Pablo, desarrollándose en ese marco el dictado de una cohorte de Maestría y Doctorado en Trabajo Social.

A partir de 1998, comienza a desarrollarse el Programa dependiente de la Escuela Superior de Trabajo Social, actualmente Facultad, manteniendo el respaldo académico de la PUC-SP a través de la continuidad de varios profesores en el dictado de las asignaturas.

Desde el año 2000, la maestría en Trabajo Social es acreditada por la CONEAU, obteniendo categoría “A” desde el año 2010 por Resolución 142. 

La carrera se propone como objetivo general capacitar recursos humanos altamente calificados, en dirección a la producción científica, al diseño de estrategias de intervención y a la formación de docentes-investigadores con la finalidad de consolidar un perfil de excelencia académica. 

Se pretende que los graduados de la maestría alcancen una formación de calidad, brindándoles los elementos necesarios para la construcción de conocimientos y para la transferencia de los mismos, mediante el diseño de proyectos sociales, y su incidencia en la capacitación, asesoría y el desarrollo tecnológico, que permitan dar respuesta a la problemática social actual, desde sus particularidades locales y regionales.