Contacto Mapa del sitio
 
|

Requisitos de Admisión

Los requisitos para solicitar admisión al programa de doctorado son los siguientes:


Ciclo Inicial:

  • Los/as candidatos/as a ingresar al Ciclo Inicial de Doctorado deberán acreditar su título de grado como Licenciados en Trabajo Social o disciplinas afines cuyos títulos fueran emitidos por otras facultades de Universidades Nacionales o de instituciones científicas de reconocida solvencia académica del país o del exterior.

Ciclo Principal de Doctorado

Los/as candidatos/as a ingresar al Ciclo Principal de Doctorado en Trabajo Social deberán acreditar una de las siguientes condiciones:

  • Título de Magíster en Trabajo Social o una trayectoria equivalente en términos de formación de Posgrado y/o de producción en investigación científica, demostrable en términos de sus publicaciones y/o su participación en proyectos acreditados que serán puestos a consideración de la Comisión de Doctorado.
  • Dedicación exclusiva a la investigación para la obtención de un doctorado, demostrable con el usufructo de una beca doctoral de agencia científica o equivalente: UNLP, CONICET u otras facultades de Universidades Nacionales o de instituciones científicas de reconocida solvencia académica del país o del exterior del área de las Ciencias Sociales que serán puestos a consideración de la Comisión de Doctorado.
  • En cualquiera de los dos casos, deberán acreditar también comprensión de idioma inglés o portugués. La Facultad arbitrará mecanismos complementarios para cumplimentar este requisito.


Documentación necesaria


Para inscribirse como aspirantes al ciclo principal de doctorado, los postulantes deberán presentar:

* Certificación de Beca de investigador de la Universidad Nacional de La Plata o carrera del CONICET o acreditar su condición de Profesor-Investigador en institutos de investigaciones del área de las Ciencias Sociales de ésta u otras facultades de Universidades Nacionales o de instituciones científicas de reconocida solvencia académica del país o del exterior.

* Copia certificada de su título de posgrado Magíster en Trabajo Social o acreditar una trayectoria equivalente en términos de formación de Posgrado y/o de producción en investigación científica, demostrable en términos de sus publicaciones y/o su participación en proyectos acreditados que serán puestos a consideración de la Comisión de Doctorado.

* Un Pre-Proyecto de Tesis que consiste en un ensayo con una extensión no mayor a diez páginas sobre los intereses académicos del aspirante vinculado al tema de la tesis doctoral en que deberán consignar: titulo, área temática, plan de tesis, objetivos, estado de la cuestión, lugar de trabajo y factibilidad, bibliografía general.

* Currículum vitae.

* Dos cartas personales de recomendación.

* Dos fotos carnet.

* Certificado oficial de comprensión de idioma inglés o portugués

Los aspirantes serán seleccionados en base a los antecedentes y deberán, como parte del proceso de admisión, participar de una entrevista personal a cargo del Director y el Comité de Doctorado, quienes podrán solicitar las evaluaciones adicionales que, en cada caso, estimen conveniente.