Contacto Mapa del sitio
 
|

Requisitos de Admisión

Los requisitos para solicitar admisión al programa de doctorado son los siguientes:
  1. Copia certificada del título de Magíster en Trabajo Social (u otras disciplinas de las Ciencias Sociales), acreditada por organismos de evaluación, similares al nuestro, cuando se trata de alumnos extranjeros o disciplinas afines. Para casos excepcionales (en caso de no contar con título de maestría) que serán analizados y evaluados minuciosamente por el Comité Académico, se puede considerar la trayectoria equivalente en términos de formación de posgrado y/o de producción en investigación científica, demostrable a través de sus publicaciones y/o su participación en proyectos acreditados, en su condición de profesor-investigador en Institutos de Investigaciones de instituciones científicas de reconocida solvencia académica del país o del exterior.

  2. Proyecto de Tesis con una extensión no mayor a diez páginas, sobre los intereses académicos del aspirante vinculado al tema de la tesis doctoral, en el que se deberá consignar: título, área temática, plan de tesis, objetivos, estado de la cuestión, metodología, lugar de trabajo, factibilidad y bibliografía general.

  3. Currículum vitae.

  4. Dos cartas de aval académico.

  5. Copia de certificado oficial de comprensión de idioma inglés o portugués. (En caso de no contar con el certificado al momento de la inscripción podrán simultáneamente realizar algún curso de idioma junto a la cursada de los seminarios del Doctorado).

Los aspirantes serán seleccionados en base a los antecedentes y deberán, como parte del proceso de admisión, participar de una entrevista personal a cargo del Director y el Comité de Doctorado, quienes podrán solicitar las evaluaciones adicionales que, en cada caso, estimen conveniente.