Contacto Mapa del sitio
 
|
Curso de posgrado virtual y gratuito para fonoaudióloga/os: "Envejecimiento Auditivo Saludable"

La Secretaría de Investigación y Posgrado informa que se desarrollará un nuevo curso de posgrado titulado "Envejecimiento Auditivo Saludable", orientado a fonoaudióloga/os, que estará a cargo de las docentes Dra. Estela Salazar y Dra. Karina Cittadino, con la presencia de la Dra. Paula Danel como invitada.

El curso se dictará en modalidad virtual los días 5, 12, 19 y 26 de octubre 2 y 23 noviembre a las 17 hs. La actividad es no arancelada.

La inscripción se realiza del 7 de septiembre al 5 de octubre a través de autogestion.guarani.unlp.edu.ar

Resumen de la propuesta:

De  acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la hipoacusia ocupa el tercer lugar entre las patologías que conllevan a años de vida con discapacidad. Esto se refleja en un deterioro general de la calidad de vida. En el caso de los adultos mayores, la prevalencia de hipoacusia fluctúa entre un 30% en mayores de 65 años y hasta un 60% en mayores de 85 años de acuerdo a la Organización Panamericana de Salud.

Este curso tiene por objetivo capacitar a fonoaudiólogos/gas y licenciados/das en fonoaudiología para que logren la intervención oportuna y desarrollen destrezas de aproximación diagnóstica y tratamiento de rehabilitación del sistema auditivo y vestibular con impacto en el equilibrio y en la audición, disminuyendo así la incidencia de estas patologías en la comunidad enferma, la familia, la sociedad y el sistema sanitario.