Eje temático 8. Violencia de género, luchas y resistencia desde los territorios.

Coordinación: Alonso Arantxa, Viera Ana Vanesa y Izaza Sofia.

La propuesta de este eje temático es poner en diálogo reflexiones y experiencias de intervención en casos de violencia de género llevadas a cabo por organizaciones sociales, investigadorxs, estudiantes, docentes y diversos actores de la comunidad. Con el objetivo de compartir estrategias, formas de abordaje, obstáculos vivenciados, interrogantes y posibilidades de acción y construcción de herramientas colectivas en los escenarios actuales.

Creemos que es importante una mirada interdisciplinaria, donde dialoguen distintos saberes y prácticas. Nos parece imprescindible en este momento histórico en el cual la violencia de género ha adquirido relevancia social ganada gracias a las luchas que venimos llevando adelante los movimientos feministas y de mujeres, construir un espacio de intercambio que potencie la incorporación de este tema en la agenda pública. Esta cuestión nos atraviesa como parte de la comunidad académica y como activistas considerando de importancia encontrarnos una vez más, para compartir nuestras experiencias, trayectorias, y debatir sobre los desafíos que debemos afrontar.

luchasyresistencias@gmail.com