Contacto Mapa del sitio
 
Mesas y ponencias. ISBN: 978-950-34-1423-1.
 
 
|

II Jornadas de Género y Diversidad Sexual

Es nuestra intención tender puentes entre las distintas representaciones de la realidad, que dan lugar a organizaciones o movimientos que, tendiendo a un mismo objetivo, a veces parecieran opuestos y enfrentados en lo operativo. Queremos instalar un espacio para reflexionar en conjunto la decodificación de las lógicas que arraigan los distintos campos simbólicos con prácticas desiguales y supuestas jerarquías de miradas del mundo. Pretendemos darnos el tiempo para desplegar una mirada crítica sobre la naturalización de ciertas prácticas rutinarias que reproducen lo instituido.

Aspiramos a generar estas jornadas de diálogo y debate con el objetivo de fortalecer las políticas e instrumentos legislativos democráticos y aunar la lucha por el camino que falta recorrer.

Creemos que desde los distintos espacios de docencia, extensión e investigación de la universidad, articulando con distintos sectores del Estado y las organizaciones sociales, se debe contribuir a promover una sociedad justa e inclusiva aportando al diseño, implementación y evaluación de políticas públicas con perspectiva de género que favorezcan el pleno ejercicio de los derechos humanos y el fortalecimiento de la construcción ciudadana.


Sobre el Área de Género y Diversidad Sexual.

Somos un grupo de graduad@s y estudiantes de Trabajo Social y otras disciplinas interesado y/o abocado a los Estudios de Género y Diversidad Sexual.El Área de Género y Diversidad Sexual se creó en el 2009, en el marco del Núcleo de Estudios Socioculturales, hoy pertenecemos al Laboratorio de Estudios en Cultura y Sociedad, de la Facultad de Trabajo Social (UNLP).En el transcurso de estos años realizamos diferentes actividades sobre las temáticas afines a nuestro interés, tanto en la docencia, como la investigación y la extensión.

Más información.