Contacto Mapa del sitio
 
|

La Biblioteca-FTS brinda los siguientes servicios:

Préstamos

Préstamo domiciliario

El mismo se  realiza de manera personal, para ello los interesados deberán presentar DNI, libreta estudiantil y/o pasaporte en caso de tratarse de alumnos extranjeros. Se prestan 3 ejemplares por diez días corridos, con posibilidad de renovación por diez días más. Ver reglamento

Préstamo especial

Destinado a docentes o miembros de equipos de investigación, quienes podrán
retirar libros y material de referencia para trabajar en el aula, asimismo podrán solicitar un préstamo por el fin de semana, desde el día viernes, a partir de las 18 hs., hasta el siguiente día hábil a primera hora (08:00 hs.).

Préstamo interbibliotecario

Los usuarios de esta dependencia, tanto como, los de cualquier otra perteneciente a la UNLP, podrán acceder al préstamo de material bibliográfico, solicitando previamente un formulario en la biblioteca de su Facultad.

Aclaración: Para poder utilizar los servicios de préstamo será necesario primero asociarse a la biblioteca, para lo que se requerirá:

Estudiantes ingresantes

DNI + comprobante de ingreso

Estudiantes de grado

DNI

Estudiantes de posgrado

DNI + nota de la carrera que acredite su condición de estudiante.

Docentes, investigadores y Nodocentes

DNI + recibo de sueldo.

Graduades

DNI + constancia de empadronamiento  (expedida en el Decanato de la Facultad).

Estudiantes externos a la FTS-UNLP

DNI + formulario de préstamo (expedido por la Biblioteca de su facultad de pertenencia)

Público en general

DNI (sólo para consulta en sala).


Servicio Accesible

Adaptación de material bibliográfico para usuarios/as en situación de discapacidad

Estudiantes y docentes en situación de discapacidad que requieran material accesible podrán acercarse a la biblioteca o solicitar el material por correo electrónico a:

bibliotecasaccesiblesunlp@gmail.com

bibliotecafts.unlp@gmail.com

Servicio de Referencia

Referencia especializada y orientación en la localización de bibliografía

Este servicio está orientado a realizar búsquedas de recursos bibliográficos en diferentes bases de datos, repositorios y bibliotecas electrónicas, como por ejemplo la Becyt (Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología), el  SEDICI (Servicio de Difusión de la Creación Intelectual es el Repositorio Institucional) y el PREBI (Proyecto de Enlace de Bibliotecas) de la UNLP, entre otros.

Catálogo en línea

La Biblioteca cuenta con un catálogo donde es posible consultar el material disponible, no solamente en papel, sino también documentos electrónicos a texto completo (tesis, libros, artículos de revista, programas y planes de estudio). Además, permite realizar reservas y/o renovaciones de préstamos de manera remota.

Espacios en la Biblioteca

Sala de lectura

La Biblioteca cuenta con una sala de lectura parlante y otra silenciosa. Tanto usuarios de la comunidad académica como público en general pueden acceder a este servicio presentando su DNI, libreta de estudiante y/o Pasaporte en el caso de usuarios extranjeros. Incluye la consulta de material de referencia, revistas, tesis, TIF y documentación del Archivo Histórico.

Estantería abierta

Se trata de una nueva modalidad de consulta, cuyo fin es generar que el usuario adquiera autonomía al momento de acceder al material, sin necesidad de dar participación al bibliotecario. 

 

 

 

 

 
 
Revistas