Contacto Mapa del sitio
 
|

Sobre la biblioteca de la FTS

La misión de la Biblioteca de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata es facilitar y favorecer el acceso la difusión y la preservación de los recursos de información y colaborar con los procesos de creación y gestión del conocimiento académico.

La colección cuenta con más de 8.000 ejemplares de libros, 250 documentos electrónicos, 200 títulos de revistas en portugués y en español y cerca de 10.000 artículos de revistas. Además se ha incorporado a la colección 400 títulos de libros y revistas pertenecientes al archivo histórico de la antigua Escuela de Visitadoras de Higiene Social y Medicina. Dentro de la colección de la biblioteca se pueden encontrar libros, material de referencia, tesis de grado y de posgrado, publicaciones periódicas y material del archivo histórico de la Facultad.

Las colecciones de la Biblioteca-FTS se actualizan de forma constante mediante la compra de ejemplares, la recepción de donaciones y las adquisiciones que se realizan gracias a los intercambios bibliográficos que se construyen con instituciones de temáticas similares a las de la Facultad de Trabajo Social. Para sugerir la adquisición de obras no existentes en nuestras colecciones o bien la compra de una mayor cantidad de ejemplares, se puede completar el formulario de Sugerencias bibliográficas.

En los espacios de estudio, existen lugares destinados a trabajar de forma individual o grupal, divididos en sala parlante y sala silenciosa, todos con acceso a WiFi y conexión eléctrica para dispositivos electrónicos.
Si la Biblioteca-FTS no posee el material requerido, contamos con un servicio de referencia que posibilita la búsqueda en otras instituciones, y si está en otra biblioteca dependiente de la UNLP se puede realizar un préstamo interbibliotecario (ver Reglamento).

La Biblioteca-FTS alberga todas las publicaciones que genera la Facultad, a la vez que realiza el canje y la donación de las mismas a otras instituciones. También es posible adquirir ejemplares a la venta de la revista institucional Escenarios.
En la página de la Facultad y en el Facebook de la Biblioteca se publican periódicamente novedades y noticias de distinto tipo, además de los listados de nuevos libros y revistas ingresados a las colecciones.

Horario: lunes a viernes de 8 a 19 hs


 


 Catálogo de la Biblioteca

 

 

 
 
Revistas