Contacto Mapa del sitio
 
|

Formación de usuarios

La Biblioteca diseña y dicta cursos y talleres a demanda, según soliciten los/as docentes y/o investigadores/as de la FTS-UNLP, sobre diferentes temáticas referidas a la búsqueda de información en bases de datos especializadas y/o a la utilización de gestores bibliográficos y confección de citas bibliográficas. Dicha solicitud puede realizarse a través del correo electrónico:

bibliotecaftsunlp@gmail.com

Algunos de los talleres que pueden ser solicitados son los siguientes:

Taller acerca de bases de datos y recursos para la investigación

Este taller está enfocado a investigadores/as y becarios/as de la FTS y tiene como finalidad orientarlos en la búsqueda de material académico y en la utilización de distintas bases de datos especializadas. Además, se brinda capacitación en el empleo y acceso a la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología (BECyT) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Taller sobre nociones básicas para la confección de citas y referencias bibliográficas

El taller sobre citas y referencias bibliográficas está enfocado a aquellos estudiantes e investigadores que necesiten orientación sobre cómo normalizar las citas y referencias bibliográficas para sus trabajos académicos.  En este taller se trabajan las normas APA, que son las más utilizadas en Ciencias Sociales.

Taller de búsqueda de información en sitios webs confiables

Este taller tiene como finalidad guiar a los usuarios para que puedan reconocer, dentro de los sitios de Internet, información confiable así como también dotarlos de herramientas de búsqueda apropiadas para que puedan realizar sus investigaciones y trabajos académicos.

Taller sobre Gestor bibliográfico Zotero

El taller tiene como finalidad orientar a los usuarios en el uso del gestor bibliográfico Zotero. Está dirigido a toda la comunidad académica de la FTS y se dicta a demanda, como el resto de los talleres, según soliciten los docentes y/o investigadores de la FTS-UNLP.

Más allá de los cursos ofrecidos, la Biblioteca está abierta a recibir pedidos de cátedras o equipos de investigación, a fin de adaptar las propuestas formativas a sus necesidades específicas.

 

 
 
Revistas