Panel abierto “Los Equipos de Orientación Escolar en el marco de la educación como derecho”: se realizará el sábado 6 de octubre a las 10.30 hs.

La Secretaría Académica invita a la comunidad educativa a participar del panel abierto titulado Los Equipos de Orientación Escolar en el marco de la educación como derecho que se realizará el sábado 6 de octubre a las 10.30 hs. en el aula 10 de la FTS.

La actividad está organizada en el marco de la clase inaugural de la cátedra Política e instituciones educativas, de la carrera de profesorado en Trabajo Social, y se trabajará sobre la disputa, en el marco de la coyuntura actual, por el reconocimiento y el sostenimiento de la identidad construida por los Equipos de Orientación Escolar a lo largo de casi 70 años de historia.

En el panel participarán como expositores Néstor Artiñano, decano de la FTS; Claudia Bello, ex directora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social; Claudia Lajud, ex subdirectora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social; Mirel Vidal, inspectora de Enseñanza de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social del distrito La Matanza; Fernanda Aguirre, integrante de EOE del distrito La Plata; Gabriela Etchemendy, integrante de EOE  del distrito La Plata.

La coordinación estará a cargo de Claudia Bracchi y Eliana Vásquez, docentes de la cátedra.