Contacto Mapa del sitio
 
|

Insumos para las Prácticas de Formación Profesional

Insumos para las Prácticas de Formación Profesional

Entendemos las Prácticas de Formación Profesional como una totalidad compleja que comprende al menos dos dimensiones: una de formación, relacionada con la estrategia pedagógica y otra de intervención social.
Es en el recorrido de la formación de grado donde los estudiantes comienzan a poner en juego un sin fin de estrategias interventivas en la búsqueda de formas de abordaje a las diferentes expresiones de la cuestión social, como así también  donde comienza la participación en espacios de construcción de conocimiento colectivo.
Es en estos espacios donde se profundiza la reflexión, se fundamenta la acción y se avanza en el diseño de estrategias para la intervención, y es allí donde se manifiesta la necesidad del estudiante, de contar con insumos para las prácticas.

Acerca de los insumos

Entendemos por insumo para las prácticas "aquellos bienes materiales o no, utilizados para favorecer u optimizar el diseño o ejecución de las estrategias de intervención presentadas por el grupo de estudiantes involucrados en la misma y que cuentan con el aval  del docente a cargo y del Profesor Adjunto.

El insumo no garantiza  por  sí mismo,  el proceso de las prácticas,  sólo es un instrumento de concreción del proyecto de la misma, llevado adelante por estudiantes en el marco de la cátedra que tiene la responsabilidad de monitorear y evaluar el mismo.
El Área de Trabajo Social dentro del proceso de institucionalización de las prácticas, favorece las gestiones que posibiliten el acceso a dichos insumos, considerando a los mismos como facilitadores en los procesos de práctica.

El siguiente esquema plantea la forma para acceder a los diferentes tipos de insumos para las prácticas con erogación monetaria.

Insumo Tipo de Insumo Forma de Pedido
Material didáctico ordinario para actividades dentro de los proyectos -Afiches o cartulina
-Fibrones
-Cuadernos/registro
-Cinta adhesiva   
Vía JTP del Área
Material especifico para desarrollo de actividades especificas del Equipo de Prácticas dentro del proyecto -Fotocopias
-Diseño grafico
-Material de librería
Vía JTP del Área con el aval del coordinador del Taller

 

 

Procedimiento para la solicitud de insumos

 

Descargar planilla para la solicitud de insumos