Convocatorias de intercambio académico estudiantes de TS: postulaciones hasta 2 de octubre

La Dirección de Formación de la FTS informa sobre las convocatorias abiertas para estudiantes que deseen realizar intercambios con otras universidades de la región. Las convocatorias abiertas son la Universidad Valparaíso en Chile y la Universidad de la República en Uruguay.

Las postulaciones se realizan hasta el 2 de octubre, y los requisitos se establecen en los siguientes apartados.

► Intercambio con la UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO- Chile. Hasta el 2 de octubre del 2023

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) informa sobre la convocatoria de intercambio de grado para el primer cuatrimestre del año 2024 en la Universidad de Valparaíso (Chile).
La AUGM es una red de universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay que, en razón de sus semejanzas, comparten sus vocaciones, su carácter público, sus similitudes en las estructuras académicas y la equivalencia de los niveles de sus servicios; características que las sitúan en condiciones de desarrollar actividades de cooperación con perspectivas ciertas de viabilidad. En ese marco la AUGM implementa el programa ESCALA convocando a estudiantes de grado a realizar procesos de movilidad académica.
En cuanto a la selección de los/as postulantes, es importante mencionar que se elaborará un orden de mérito en base a los antecedentes académicos de estudiantes, el cual será elevado a la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la UNLP. De tal manera, la mencionada área evaluará las postulaciones de todas las facultades de la UNLP y seleccionará a les estudiantes.

Financiamiento:
La Universidad de destino cubre los gastos de alojamiento y manutención (además de exonerar los costos académicos) y la UNLP financia el traslado. Los gastos de visado, seguros médicos, de vida y repatriación estarán a cargo de la persona seleccionada.

Información sobre la carrera y plan de estudios de la Lic. en Trabajo Social (Valparaíso).

Reglamento Programa ESCALA de estudiantes grado.

Requisitos:
- Ser estudiante con condición regular de la licenciatura en Trabajo Social
- Tener el 50% de la carrera aprobada
- Tener menos de 30 años
- No ocupar cargos docentes

- DNI
- Formulario AUGM
- CV
- Certificado analítico (donde se conste promedio y porcentaje de la carrera)
- Constancia de alumno/a regular

Fecha límite de postulación: 2 de octubre (Sin excepción)

Consultas y envío de documentación: dir.formacion.fts@gmail.com

La documentación debe ser enviada en único archivo en formato PDF. Las presentaciones que no cumplan con las condiciones anteriormente mencionadas no podrán ser tenidas en cuenta.
Es importante mencionar que al momento de realizar la postulación en la presente convocatoria no es posible postularse en simultaneo en las otras convocatorias sobre Movilidad organizadas desde la Dirección de Formación.

► Convocatoria de intercambio académico para la UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA- Uruguay. Hasta el 2 de octubre del 2023.

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) informa sobre la convocatoria de intercambio de grado para el segundo cuatrimestre del año 2024 en la Universidad de la República (Uruguay).
La AUGM es una red de universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay que, en razón de sus semejanzas, comparten sus vocaciones, su carácter público, sus similitudes en las estructuras académicas y la equivalencia de los niveles de sus servicios; características que las sitúan en condiciones de desarrollar actividades de cooperación con perspectivas ciertas de viabilidad. En ese marco la AUGM implementa el programa ESCALA Convocando a estudiantes de grado a realizar procesos de movilidad académica.

Financiamiento:

Información sobre la carrera

Reglamento Programa ESCALA de estudiantes grado

Requisitos:

- Ser estudiante con condición regular de la licenciatura en Trabajo Social
- Tener el 50% de la carrera aprobada
- Tener menos de 30 años
- No ocupar cargos docentes

- DNI
- Formulario AUGM
- CV
- Certificado analítico (donde se conste promedio y porcentaje de la carrera)
- Constancia de alumno/a regular

Fecha límite de postulación: 2 de octubre (Sin excepción)

Consultas y envío de documentación: dir.formacion.fts@gmail.com

condiciones anteriormente mencionadas no podrán ser tenidas en cuenta.
Es importante mencionar que al momento de realizar la postulación en la presente convocatoria no es posible postularse en simultáneo en otras convocatorias sobre Movilidad e intercambios organizadas desde la Dirección de Formación.