Jornada de residencias y promoción de sedes de Trabajo Social y Fonoaudiología - 2 de agosto 17 h

Primera circular

Jornada de residencias y promoción de sedes de Trabajo Social y Fonoaudiología

Desde la dirección de Redes en Salud, la prosecretaría de Vinculación de Graduades de la Facultad de Trabajo Social, el Colegio de Fonoaudiólogxs y el Colegio de Asistentes y Trabajadorxs Sociales Distrito La Plata nos encontramos organizando la Jornada de Residencias y Promoción de sedes el día 2 de agosto desde las 17 a 20 h en aula 12 de la Facultad de Trabajo Social.

Si bien la jornada es abierta y podrán participar personas interesadas en este campo, el espacio será destinado centralmente a lxs graduadxs que se encuentran próximos a insertarse en el sistema de residencias y que desean conocer en profundidad cada una de las sedes.

Las residencias representan al momento actual uno de los espacios en donde una gran parte del colectivo profesional decide insertarse laboralmente, por lo que recuperar los debates que se dan en el campo de la salud se constituye en un recurso imprescindible para repensar el perfil de les residentes desde la propia formación de grado en vinculación con quienes transitan esta experiencia. En este sentido, esta jornada procura acercar la experiencia de las residencias, cuales son sus objetivos, el trabajo que realizan, en torno a qué y cómo se forman, que implica formar parte de una residencia en la actualidad, entre otros temas.

En la jornada contaremos con la presencia de integrantes de las unidades de residencia de trabajo social y fonoaudiología, quienes nos brindarán información sobre las actividades que llevan adelante en pos de que lxs graduadxs puedan optar donde insertarse laboralmente.

Creemos que la participación en dicho espacio resultará enriquecedor, ya que propiciará el intercambio de experiencias y conocimientos en el campo de la salud y los debates que se dan actualmente en el mismo.

INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA DE LA JORNADA A TRAVÉS DE: formulario.

Contacto: direccionderedesensaludfts@gmail.com

Cronograma tentativo - Viernes 2 de agosto  - 17 a 20 h - Aula 12 - Facultad de Trabajo Social

16 h - Stand del colegio de Fonoaudiología y Trabajo Social, sedes de residencia y Secretaria de Juventudes y Residencias de CICOP.

17 h - Apertura:

María Alejandra Wagner - Decana de la Facultad de Trabajo Social.

Marisol Fernandez. Directora de la Dirección de Redes en Salud de la Facultad de Trabajo Social.

17.15 h - Primer momento: La importancia de la formación permanente y la experiencia de las residencias en la construcción de conocimiento en salud.

A cargo de:

Ana Manuela Fernández, Lic. en Trabajo Social. Coordinadora docente de la Unidad de Residencia de Trabajo Social del Hospital San Martín, integrante del equipo del Servicio de Epidemiología y de Cuidados Paliativos. Docente de la UNLP.

Agustina Marchionni, Lic. en Fonoaudiología. Coordinadora docente de la Unidad de Residencia de Trabajo Social del Hospital San Martín.

18 h - Espacios simultáneos

Espacio de presentación de Unidades de Residencia de Trabajo Social

Espacio de presentación de Unidades de Residencia de Fonoaudiología

Trabajo Social - Coordinan:

Maria Chanourdie Llevilao Lic. en Trabajo Social. Integrante de la Dirección de Redes en Salud de la FTS y trabajadora de la Dirección de Políticas de Atención de la Salud del Ministerio de Salud de la PBA -

Mercedes Contreras, Lic en Trabajo Social. Coordinadora de la Asesoría de Salud Sexual del Hospital San Martín y representante del Colegio de Asistentes y Trabajadorxs Sociales del Distrito La Plata.

Aula a confirmar.

Invitadxs:

1- Residencia de Trabajo Social del Hospital San Martín de La Plata

2- Residencia de Trabajo Social del Hospital Dr. Alejandro Korn de Melchor Romero, La Plata

3- Residencia de Trabajo Social del Hospital Sor Maria Ludovica de La Plata

4- Residencia de Trabajo Social del Hospital San Roque de Gonnet, La Plata

5- Residencia de Trabajo Social del Hospital Rossi de La Plata

6-Residencia PRIM Hospital Larrain de Berisso

7- Residencia PRIM de Florencio Varela

8. Residencia de Trabajo Social del Hospital Iriarte de Quilmes

9. Residencia de Trabajo Social del Hospital Cuenca Alta de Cañuelas

Fonoaudiología - Coordinan:

Agustina Soto. Lic. en Fonoaudiología. Integrante de la Dirección de Redes en Salud de la FTS y del equipo de la Unidad de Diagnóstico y Tratamiento de Fonoaudiología del Hospital Dr. Noel Sbarra.

Alejandra Rodriguez Moreda. Lic. en Fonoaudiología. Representante del Colegio de Fonoaudiología Regional La Plata.

Aula: a confirmar

Invitadxs:

1- Residencia de Fonoaudiología del Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela

2- Residencia de Fonoaudiología del Hospital Dr. Pedro Fiorito de Avellaneda

3- Residencia de Fonoaudiología del Hospital Gral. San Martín de La Plata

4- Residencia de Fonoaudiología del Hospital Sor Maria Ludovica de La Plata

5- Residencia de Fonoaudiología del Hospital Evita Pueblo de Berazategui

Presentación a través de material audiovisual asincrónico a residencias de los siguientes hospitales:

HZGA Simplemente Evita - González Catán

HZGA Alberto A. Eurnekian - Ezeiza

HIGA Dr. Jose Penna - Bahia Blanca

HIGA San José - Pergamino