Tramite de baja de Swiss Medical

El Departamento de Personal de la FTS, informa que desde el 1 de julio de 2024 las bajas de la afiliación a Swiss Medical pueden ser tramitadas UNICAMENTE POR EL AFILIADO TITULAR.
A partir de esa fecha Swiss Medical no informará mas bajas a la Universidad.

El personal de esta Unidad Académica queda notificado y deben  tener en cuenta que tal vez alguna persona no fue informada desde acá como afiliada a Swiss Medical por esa Facultad/Dependencia, debido a que cuando ingresó a Swiss Medical lo hizo por otro lugar de trabajo y ese registro es difícil de cambiar sino lo informan.

Tramite de baja a Swiss Medical

Desde el 1/7/24 cada persona es responsable de tramitar e informar la baja de la obra social Swiss Medical.

1. A partir del 1/7/24 Swiss Medical no informará más las abajas de afiliados a la Universidad.

2. El trámite de baja lo debe hacer el afiliado por la aplicación de Swiss.

3. La persona informa a la Facultad/Dependencia donde trabaja que realizó baja y adjunta el comprobante correspondiente.

4. La Facultad/Dependencia envía el comprobante al DSRH para que se proceda a registrar baja del código de descuento de obra social.

5. El registro de la baja de Swiss Medical se hará en el mes que corresponda, según la fecha de recepción de la baja en el DSRH.

6. Las Facultades y Dependencias deberán cargar en SIU Mapuche la constancia de baja.

7. La persona debe completar la Declaración Jurada de Obra social actualizando datos y la dependencia de origen la registra en SIU Mapuche. Todos deben tener registrada una obra social.

DEPARTAMENTO DE SERVICIOS A LOS RECURSOS HUMANOS UNLP

27/6/24