Contacto Mapa del sitio
 
|
Señalización del ex Distrito Militar. Miércoles 27 de septiembre a las 12 h en el patio de la FTS

La Secretaría de Derechos Humanos de la FTS invita a la comunidad a participar del acto en homenaje a Atilio Martínez Lagrava, soldado conscripto detenido desaparecido durante la última dictadura cívico militar, que se realizará el miércoles 27 de septiembre a las 12 h en el ámbito donde funcionó el ex Distrito Militar La Plata, hoy sede de las Facultades de Artes y de Trabajo Social y del Bachillerato de Bellas Artes de la UNLP.

En el mismo acto se realizará la señalización del espacio, teniendo en cuenta la importancia de recuperar las memorias que guarda para quienes diariamente transitan el lugar. Con ese fin se colocará una placa recordatoria en el sitio donde Atilio juró la bandera el 20 de junio de 1977, un día antes que lo enviaran en comisión al Regimiento 7 de Infantería cuando fue secuestrado.

Las tres instituciones que actualmente habitamos el predio hemos trabajado de manera conjunta comprometidas con la defensa de los Derechos Humanos y el reclamo permanente de Memoria, Verdad y Justicia.