Información sobre obras sociales: bajas de trabajadores/as e hijos/as estudiantes.

Baja de hijos en IOMA - UNLP

Los/las hijos/as afiliados/as a IOMA como estudiantes que dejan de estudiar o se reciben en cualquier momento del año y los que cumplen 27 años, deben tramitar la baja a la afiliación por UNLP dentro de los 60 días de producido alguno de esos hechos.
Pasado ese tiempo perderán la posibilidad de continuidad en IOMA voluntario.

Baja de trabajadores/as

Toda persona que se encuentra afiliada a alguna obra social por Universidad (IOMA-OSDE-OSFATUN-SWISS MEDICAL) y deja de tener cargo por esta institución debe tramitar la baja de la Obra Social.
Tanto el ingreso a una obra social como la baja son de trámite personal.
Cuando una persona no tiene más cargo en UNLP, al no tener recibo de sueldo no tendrá los descuentos de la obra social y la baja será inmediata por falta de pago.
Antes de que se desvincule de la UNLP deberá escribir al sector de personal donde trabaja o acercarse personalmente para que lo asesoren en el trámite de baja según obra social que tenga.
Cumplir con este trámite es de suma importancia para poder continuar con cobertura particular e inmediata de la obra social.

22 de junio de 2022 - Departamento de Personal FTS.