Contacto Mapa del sitio
 
|
Préstamos para la Vivienda de trabajadores de la UNLP: inscripción del 14 al 30 de junio.

Desde el 14 y hasta el 30 de junio de 2021, estará abierta la inscripción virtual para la solicitud de "Préstamos para la Vivienda" destinados a trabajadores activos docentes, nodocentes y jubilados aportantes (voluntarios).

CARACTERISTICAS Y REQUISITOS

Las sumas a otorgar para cada solicitante van desde pesos OCHENTA MIL ($80.000) y hasta la suma de pesos TRESCIENTOS MIL ($300.000), y podrá ser reintegrada en hasta 60 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, con un interés anual fijo del 17%.

Para su otorgamiento, se deberá contar con una garantía de un agente docente o No docente, en actividad y de planta permanente de la UNLP, el cual deberá acreditar, al vencimiento del préstamo solicitado, en el caso del hombre, una edad de sesenta y cinco (65) años, y en el caso de la mujer de sesenta (60).

Cada trabajador sólo podrá ser garantía de hasta dos (2) "Préstamos para la Vivienda".

Solo podrán solicitar estos préstamos aquellos afiliados que tengan saldado el cien por ciento (100%) de un préstamo para la vivienda otorgado anteriormente.

Documentación a presentar de manera virtual por el solicitante y su garante:

* Completar la solicitud del préstamo
* Certificación de servicios y haberes, a completar en su dependencia
* Fotocopia del último recibo de haberes.
* Presupuesto de las tareas a realizar, detallando lugar, monto y plan de obra (documentación a presentar solo por el solicitante).

Previamente al otorgamiento del préstamo, el presupuesto será certificado y avalado por un informe realizado por personal técnico de esta Dirección.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Una vez cerrada la inscripción, el otorgamiento del préstamo, queda supeditado a la intervención al sector Atención Social de la DSS, quien a través de un informe, evaluará la situación económico-social de cada solicitante, con el objetivo de establecer prioridades.

Entre los treinta (30) y sesenta (60) días de efectivizado el préstamo, se evaluará el avance de obra a través de un segundo informe, a realizar por personal técnico de la DSS y en caso de que se verificare que los fondos solicitados no fueron afectados a la obra, el préstamo será recalificado en las siguientes condiciones:

El plazo de reducirá a la mitad del solicitado originariamente y la tasa de interés se incrementará en un diez por ciento (10%).

Link para descargar documentación.


www.dss.unlp.edu.ar