Información institucional ante la circulación de imágenes en distintos medios sobre hechos sucedidos en la FTS

Ante la circulación de imágenes en distintos medios sobre hechos sucedidos en nuestra unidad académica ponemos en conocimiento que el sábado 7 de diciembre, como desde hace décadas, la Facultad de Trabajo Social celebró el egreso de una nueva promoción de casi un centenar de estudiantes.

Como es habitual, se llevó a cabo en primera instancia el acto académico que consiste en la entrega de diplomas al que concurrieron  familiares y amistades de las/os  egresadas/os, además de la comunidad educativa. A continuación se realizó la cena familiar en el patio de la Unidad Académica que da  inicio a la tradicional fiesta de egreso, evento que se organiza en conjunto con estudiantes representantes de la promoción que egresa y del Centro de Estudiantes. A su vez, en el marco de esta organización, se da aviso a los y las vecinos/as que se realizará el evento mediante una recorrida estudiantil casa por casa con una carta en la que se les informa el significado del mismo.

Ya habiendo finalizado la celebración, y cuando los/as concurrentes estaban retirándose, se generó una desafortunada situación de conflicto entre personas ajenas a la Facultad, ante la que por precaución se llamó al servicio de emergencias del que no se requirió finalmente intervención.

Como institución, repudiamos este hecho de violencia y estamos abocados/as a recabar toda la información necesaria sobre lo ocurrido.

Equipo de Gestión de la Facultad de Trabajo Social