Contacto Mapa del sitio
 
|
Presentación del libro “Salud Feminista. Soberanía de los cuerpos, poder y organización”: tendrá lugar el 27 de noviembre a las 18 hs. en el Aula 12 de la FTS

El miércoles 27 de noviembre a las 18 hs. en el aula 12 de la FTS se presentará el libro “Salud Feminista. Soberanía de los cuerpos, poder y organización”, con la presencia de las compiladoras Ronderas Feministas de la Fundación Soberanía Sanitaria.

El libro es una compilación de artículos que tratan temas como la soberanía del cuerpo, las formas hegemónicas de masculinidad, el binarismo, entre otros. Los y las autores de los textos son Dora Barrancos, Sabrina Balaña, Agostina Finielli, Carla Giuliano, Andrea Paz, Marta Dillon, Carola Ramírez, Moira Pérez, Laura Contrera, Débora Tajer, Luciano Fabbri, Blas Radi, Karina Felitti, Violeta Osorio, Valeria Salech, Julieta Saulo, Ruth Zubriggen; y dicha compilación es llevada adelante por Ronderas Feministas de la Fundación Soberanía Sanitaria. El encuentro está organizado por Alames Argentina y SUTEPA La Plata, con colaboración de la Dirección de DDHH y Género de la FTS.

Sobre la Fundación Soberanía Sanitaria:
Es una organización que brega por un sistema de salud más justo y equitativo con el fin de consolidar un mejor y mayor acceso a la salud; entendiendo a la salud como un derecho universal con una mirada política de la salud pública, basado en la medicina social latinoamericana y en la salud colectiva.