La Comisión de DD.HH y autoridades de la FTS acompañan el reclamo de justicia de familiares y amigos.

La Plata, 20 de febrero de 2015

La Comisión de Derechos Humanos de la Facultad de Trabajo Social, así como las autoridades de dicha institución, acompañamos el reclamo de justicia que vienen realizando familiares y amigos de Omar Cigarán, joven platense asesinado el 15 de febrero de 2013, a los 17 años de edad.

Dicho episodio, enmarcado dentro de los casos de "gatillo fácil", involucró una vez más a la Policía Bonaerense, dado que el disparo que recibió por la espalda fue emitido por personal de la fuerza alegando un "intento de asalto".

Este hecho fue el injusto desenlace de una serie de persecuciones policiales que la familia de Omar venía denunciando sin respuesta en los meses previos; situación que se agravó con las irregularidades ocurridas con posterioridad a su muerte, cuando intentaron desvirtuar la causa, inculpar al asesinado y descuidar deliberadamente las pruebas.

Familiares y amigos de Omar, así como organizaciones y movimientos sociales de La Plata y la región, marcharán el día de hoy por las calles de nuestra ciudad para exigir que se asigne un fiscal a la causa, se eleve a juicio oral y público, y se haga público el cuestionamiento a la nueva puesta en funciones de los policías implicados en el caso.

Desde la Facultad de Trabajo Social, hacemos llegar nuestro más enérgico repudio a los acontecimientos referidos, acompañando los múltiples reclamos de medidas que pongan freno a los hechos de violencia institucional de los cuales vienen siendo objeto -no casualmente- los pibes de los sectores populares.

NI UN PIBE MENOS!

BASTA DE VIOLENCIA INSTITUCIONAL