Comunicado en solidaridad con los vecinos de Villa Elvira ante la situación de desalojo del barrio de 122 y 614

En el marco del compromiso institucional con la defensa de los Derechos Humanos y en particular con la defensa del derecho al hábitat y a la vivienda digna expresamos nuestra solidaridad con los vecinos de Villa Elvira que vienen sufriendo los intentos de desalojo ejercidos por parte de lo que representa un acto sistemático de vulneración de sus derechos.
Queremos manifestar una vez más la profunda preocupación que nos genera la persistencia de prácticas de desalojo que desconocen los derechos y garantías constitucionales, al que están diariamente expuestas miles de familias pobres que tienen denegado el acceso a una vivienda digna.
Asimismo exigimos a los responsables del Estado la implementación de políticas de vivienda que efectivamente respondan a las necesidades habitacionales de estos grupos familiares, y el cese inmediato de estas acciones de avasallamiento que pretenden desalojarlos y dejarlos en una situación de desprotección absoluta desconociendo la normativa vigente en materia de derechos humanos.

Equipo de gestión

Facultad de Trabajo Social-Universidad Nacional de La Plata.