La Facultad de Trabajo Social en la búsqueda de la verdad ante las muertes provocadas por la catástrofe en la ciudad de La Plata y la región.

La Facultad de Trabajo Social suscribe a la lucha por el derecho a la verdad en todos los ámbitos y circunstancias, que debe ser garantizado por el Estado; máxime en situaciones de catástrofe como éstas donde las imprecisiones en la información recabada y los procedimientos del Estado provincial, dificultan el trabajo de investigación y registro riguroso y transparente de las personas fallecidas.

En ese sentido, y en virtud de la preocupación generada por la última inundación, donde oficialmente se reconocen 52 personas que perdieron su vida producto de la misma, socializamos y acompañamos la iniciativa de la Comisión Provincial Por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires en relación a la recepción de denuncias por desapariciones, muertes o irregularidades en el proceso de reconocimiento de las víctimas fatales, y su presentación ante la justicia.

Por esta razón la Facultad de Trabajo Social en pos de seguir fortaleciendo la reconstrucción del tejido social y territorial, y en un accionar coordinado con la Comisión Provincial Por la Memoria, recibirá información y denuncias en pos de garantizar un mecanismo de investigación serio para el esclarecimiento de lo sucedido.

A tal efecto, el Decanato estará a disposición de lunes a viernes de 10 a 16 horas, o telefónicamente al 4519705 – 4525317, interno 111, o vía mail a sec_decanato@trabajosocial.unlp.edu.ar