Repudio a la represión de la protesta por pedido de justicia en el caso de Karen Campos.

La Plata, 11 de Marzo de 2013

Frente a los hechos de violencia acaecidos en la ciudad de Junín,  con motivo de la represión de la protesta por el reclamo de justicia ante la muerte,  en ocasión de un robo, de la estudiante secundaria y trabajadora  Karen Campos.  La Facultad de Trabajo Social de la UNLP expresa su solidaridad con los familiares de la víctima y el repudio ante el accionar de la policía bonaerense sobre el reclamo de un pueblo que se manifiesta y exige al Estado, en sus niveles municipal, provincial y nacional, por políticas públicas que pongan fin al agravamiento de las condiciones para que  los jóvenes desarrollen un proyecto de vida digno.

En el mismo sentido, como comunidad académica manifestamos nuestra profunda preocupación por la recurrencia a prácticas represivas para solucionar los conflictos, y reiteramos la imperiosa necesidad de avanzar con la reforma estructural de la institución policial cuyo accionar debe enmarcarse en el respeto a los derechos humanos y como un auxiliar eficiente de una Justicia rápida y respetuosa de la garantías constitucionales.