Se viene la ExpoUNLP: del 13 al 17 de septiembre. ¡No te la pierdas!

La Facultad de Trabajo Social es parte de la tradicional mega muestra de ExpoUniversidad 2021, organizada por la UNLP, que se realizará del 13 al 17 de septiembre con transmisiones en vivo mediante la plataforma web de videoconferencias de acceso abierto BigBlueButton.

Las charlas diarias estarán a cargo de estudiantes, docentes e investigadores que abordarán diferentes aspectos de la Facultad: desde las características generales de los planes de estudio hasta la salida laboral de las diferentes carreras. En esos espacios, les futures ingresantes que participen en vivo de los encuentros podrán hacer preguntas y despejar dudas.

Una de las ventajas de plataforma BigBlueButton es que, a diferencia de otros productos similares, no requiere descargarse ninguna aplicación ni programa para poder acceder a las conferencias. Además, al haber sido alojada en servidores propios de la UNLP, funciona bajo un dominio educativo y por lo tanto, no consume datos del paquete de los usuarios.

Además de la posibilidad de participar e interactuar en vivo en las charlas virtuales, también será posible acceder en cualquier momento al contenido de esos encuentros en el sitio web 👉 https://unlp.edu.ar/expo. Cada una de las charlas será grabada y luego alojada en la web del evento para que les interesades que no lleguen a participar del vivo puedan verla en diferido. El sitio contendrá, además, datos de interés para los aspirantes, con videos informativos de las facultades, acceso a los planes de estudio e información sobre beneficios estudiantiles.

Por otro lado, en el marco del Programa "Vení a la UNLP", que lleva adelante la prosecretaría de Bienestar Universitario, tendrán la oportunidad de asistir a charlas informativas generales, que les permitirán un primer acercamiento a los principales conceptos de la vida universitaria: desde los diferentes esquemas de cursada y sistemas de evaluación, hasta la forma de gobierno de la UNLP y elección de los representantes de los diferentes claustros.

Asimismo, les participantes recibirán toda la información sobre las distintas becas y beneficios que ofrece la Universidad de La Plata a sus estudiantes, como el comedor, el albergue, el préstamo de bicicletas y los diferentes esquemas de ayuda económica para los estudiantes con menos recursos.

Cronograma de charla de la FTS

Lunes 13

▪️13:40 hs.👉 Vení a la FTS - Conocé las distintas carreras de la Facultad de Trabajo Social.

▪️16.20 hs.👉 ¿Qué hace un/a Trabajador/a Social? ¿Cuáles son los espacios de intervención profesional?

Martes 14

▪️16:20 hs.👉 Empezá ATR. Las prácticas de formación profesional en las distintas carreras de la Facultad de Trabajo Social.

Miércoles 15

▪️15:40 hs. 👉 Charla sobre el Profesorado en Trabajo Social.

▪️16:20 hs. 👉 El Ciclo de Complementación Curricular de Lic. en Fonoaudiología en la Universidad Pública.

Jueves 16

▪️11:40 hs. 👉 Una nueva carrera: Tecnicatura Universitaria en Gestión Comunitaria del Riesgo.

▪️16:20 hs. 👉 Charla con egresados/as de las distintas carreras de la Facultad de Trabajo Social sobre espacios ocupacionales.

Viernes 17

▪️13:40 hs. 👉 Ingresar a la Universidad: los y las estudiantes te cuentan sus experiencias - Facultad de Trabajo Social.

▪️16:20 hs. 👉 Una nueva carrera en la Universidad Pública: Licenciatura en Fonoaudiología.