Propuestas de enseñanza aprendizaje no presenciales 2020

Blog de Orientaciones para estudiantes en el uso de los espacios pedagógicos virtuales

Es un espacio pensado para estudiantes de grado de todas las carreras de la Facultad, donde podrán encontrar información institucional sobre los dispositivos pedagógicos que se están utilizando en la gestión de los espacios pedagógicos de las diferentes cátedras.
Encontrarán los accesos a las aulas web y a los blogs de las cátedras, así como sugerencias y estrategias sobre usos y recursos de los espacios virtuales.
Es una vía de comunicación entre la Facultad y los estudiantes, los invitamos a investigarlo y comentar si requieren de algún otro tipo de información vinculada a las estrategias educativas.

Encuesta sobre accesibilidad y conectividad de estudiantes de la FTS para el desarrollo de educación a distancia

En el blog podrán encontrar además una encuesta para conocer la situación de los y las estudiantes de la FTS, en pos de garantizar que todes puedan continuar con la formación en sus carreras, compartimos una encuesta para ser completada de forma anónima, desde donde podremos analizar un panorama más exhaustivo de las posibilidades y dificultades de acceso que están teniendo, con el objetivo de evaluar diferentes estrategias a poner en marcha.
Aquí dejamos el acceso directo a la Encuesta.

Recordamos que lo importante en este momento es estar en comunicación, de a poco iremos encontrando las formas adecuadas. Estamos haciendo un esfuerzo para generar condiciones para todos, todas y todes, por lo que agradecemos la disposición y el esfuerzo de estudiantes, docentes y nodocentes en esta tarea colectiva.

Propuestas de enseñanza aprendizaje no presenciales 2020

Este documento será actualizado permanentemente según corresponda a cada propuesta.

Próximamente se habilitará un espacio online con información y herramientas para asistir y acompañar a los estudiantes en este proceso de adecuación de las propuestas pedagógicas no presenciales.

Compartimos material para acceder a las AulasWeb, generar usuarios y conocer la plataforma.

Solicitamos verificar en el listado de las propuestas si la cátedra ya generó el aula o está en proceso. En estos momentos invitamos a leer con paciencia y a tener tolerancia, estamos trabajando para acompañar a toda la comunidad educativa.

Tutorial para Matriculación en AulasWeb