La inscripción para aspirantes a adscripciones a la docencia universitaria permanecerá abierta hasta el 28 de febrero.

El sistema de adscripción a la docencia universitaria está orientado a promover y posibilitar la formación de estudiantes y graduados de la Facultad en temas, proyectos y actividades inherentes a la docencia, investigación y/o extensión desarrolladas por una cátedra determinada.

Asimismo, propiciará su participación en la vida académica universitaria a fin de fortalecer su formación profesional. El adscripto podrá desarrollar diversas actividades entre las enumeradas en el artículo 13 de la ordenanza 277/08, las que estarán estipuladas en un plan de trabajo anual bajo la dirección de los titulares, adjuntos, jefes de trabajos prácticos y/o auxiliares diplomados de cada cátedra. En ningún caso los adscriptos podrán estar a cargo de comisiones de trabajos prácticos ni talleres de las prácticas, función que queda reservada exclusivamente a los auxiliares docentes diplomados.

Hasta el 28 de febrero del corriente se recibirán por mesa de entradas las solicitudes, a través de un formulario que podrá descargarse de esta página o retirarse en Secretaría Académica. Las solicitudes serán completadas por el aspirante y firmadas por el Profesor Titular o Adjunto de la Cátedra.

Formulario de admisión al sistema de Adscripción a la Docencia Universitaria.

También se deberá acompañar el formulario con la siguiente documentación:

a) En el caso de postulantes a adscriptos graduados

a.1. Fotocopia del título universitario.

a.2. Certificado analítico donde conste promedio con aplazos.

a.3. Currículum vitae en el que consten antecedentes docentes y profesionales.

a.4. Certificado de aptitud psico-física para el desarrollo de las actividades inherentes a la adscripción emitido por una institución de salud pública o privada.

b) En el caso de postulantes estudiantes de la FTS:

b.1. Certificado analítico de materias rendidas donde conste promedio con aplazos.

b.2. Currículum vitae detallando otros antecedentes académicos.

Reglamentación interna del sistema de adscripción a la docencia universitaria (complementaria Ordenanza HCS N° 277)