Pre-ingreso a distancia 2013
Duración: 2 meses y medio Inicio: 01/10/2012 Finalización: 14/12/2012

La Facultad de Trabajo Social llevará adelante la modalidad de pre-ingreso a distancia a partir del mes de octubre de 2012. Esta experiencia  permitirá obtener información a todos los interesados  en la carrera y el Trabajo Social como profesión y disciplina, compartir material bibliográfico específico y de las Ciencias Sociales con la intención de brindar un información sobre la misma,  compartir notas de interés y detalles sobre el Curso Introductorio que se dictará de manera presencial a partir del mes de febrero 2013.
Este curso tiene como uno de sus objetivos facilitar la orientación y el acercamiento a los ejes temáticos del Curso de Ingreso. A su vez el Curso de Ingreso presencial se plantea como una instancia introductoria a la carrera y en particular a los contenidos que se presentan en las asignaturas del primer nivel de la Licenciatura en Trabajo Social. Se propone una modalidad a distancia que incorpora el uso del Entorno Virtual de Aprendizaje WebUNLP.
Esta propuesta está destinada específicamente para los estudiantes de escuelas secundarias del interior y para quienes están considerando elegir esta carrera brindando un acompañamiento que favorezca  una elección con mayores elementos  con el fin de fortalecer su decisión.  En esta modalidad se acompaña al estudiante a través de una serie de actividades diseñadas a partir del abordaje de diferentes conceptos que serán retomados a lo largo del Curso Introductorio.
Los objetivos de dicha experiencia que se desarrollará por primera vez en nuestra facultad son los siguientes:

● Favorecer la vinculación de los potenciales estudiantes acercándolos a la Carrera de Trabajo Social a través de una instancia preparatoria para el inicio del  Curso Introductorio 2013.
● Conocer el perfil y las expectativas en relación a la carrera de los potenciales ingresantes al Curso Introductorio 2013.
● Producir un intercambio de ideas y conocimientos acerca de lo social que propicie la reflexión sobre las concepciones presentes y su vinculación con la elección de la carrera.

Esta modalidad se presenta como optativa y  pretende brindar a los futuros ingresantes un  primer contacto con la universidad preparándolos para Curso Introductorio obligatorio en la modalidad presencial que comenzará a mediados de  febrero del año 2013. Desde la Facultad de Trabajo Social se intenta brindar respuesta a las inquietudes, dudas, temores y ansiedades relacionados con el acceso a la vida universitaria y al comienzo de una carrera.

Completá el siguiente formulario para solicitar tu inscripción al Curso de Pre-Ingreso de la Licenciatura en Trabajo Social.