Comedor Universitario

En el Comedor Universitario se brinda un servicio de almuerzo completo a los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata en sus cuatro sedes:

*Sede Bosque, cerca de la Facultad de Ciencias Naturales, en el Boulevard 120 entre 61 y 62

*Sede Centro de La Plata, en la calle 44 Nº 733.

*Sede Centro 2: Club Universitario, calle 46 entre 2 y diagonal 80

*Club Everton, Salón Planta Baja, del edificio ubicado en la calle 14 entre 63 y 64.

El Consejo Superior de la UNLP aprobó una serie de reformas que permitirán ampliar a partir de 2011 los servicios que ofrece el Comedor:

* Acceso gratuito para estudiantes que lo necesiten: en cualquier momento del año se puede  obtener el beneficio realizando una entrevista personal en el Dpto. de Atención Social de la UNLP. Acercarse a  Presidencia a partir del 9 de febrero, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, con  la  Libreta Estudiantil y certificado de alumno regular .ingresante, Ingresantes: con el certificado de inscripción a la UNLP.

* Subsidio Universal: para todos los estudiantes de la UNLP, a excepción de quienes accedan gratuitamente. Se pagará un ticket de  $4, durante el 2011.  La compra del ticket  (quincenal o mensual) se hará en la sede del Comedor a la que se va a asistir de  7 a 13.30 hs.

* Aumento de la capacidad operativa del Comedor: Será a través de una inversión tal que permitirá duplicar en una primera etapa y cuadruplicar, hacia el 2014, la cantidad de almuerzos que actualmente brinda del Comedor Universitario.

* Complementariedad con otros beneficios o becas: el estudiante, si su situación socio económica lo justificara, podrá solicitar se le otorguen el resto de las becas contempladas en el Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar.

* Comisión de Seguimiento: Se propone la creación de una Comisión de Seguimiento que velará por el buen funcionamiento y el mejoramiento sucesivo del Comedor Universitario. También tendría a su cargo la determinación, a través del informe anual de la Dirección del Comedor, del valor costo del menú a fin de establecer la actualización del mismo para el año siguiente.

* Inclusión de todos los claustros: La ampliación del Comedor Universitario permitirá que progresivamente accedan al mismo docentes y no docentes. Esta posibilidad es una vieja aspiración del Comedor Universitario, y tiene que ver con un sentido de pertenencia y de integración dentro de la propia Universidad.

* El Comedor como ámbito de sociabilidad universitaria: Como parte de la reconstrucción del Comedor Universitario se promoverá la realización de  actividades entre estudiantes de las diferentes Facultades. Este intercambio de saberes y sentidos será clave para pensar la formación del profesional: conocer, compartir, debatir  y construir nuevas formas y maneras de pensar el mundo, de aportar a un proyecto de país y una sociedad más justa.

El Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar sostiene que la Universidad Pública educando, constituye un instrumento insoslayable en la construcción de un país integrado y democrático con ideales de paz, justicia y libertad.
La esencia del Comedor Universitario, contemplado en este Programa,  es brindar a los estudiantes el acceso a una comida diaria a un costo subsidiado, de modo que aquellos que se encuentren atravesando una situación socio económica compleja, puedan contar con una alimentación básica.