La asignatura se inscribe en el entramado curricular que viabiliza reflexiones en torno a la educación, el dispositivo escolar, los sistemas y las políticas del campo educativo y en esta oportunidad pone el foco en las prácticas educativas en perspectivas de inclusión.
El programa asume en su desarrollo abordar procesos sociales complejos, que requieren el aporte interdisciplinario para poner en tensión las distintas miradas que se ponen y juego (y disputan) en torno a la categoría de práctica educativa, de perspectiva de inclusión y al mismo tiempo de los agentes sociales a los que se espera alojar en los dispositivos escolares y en otros espacios en los que la educación constituye el eje central de preocupación.
En pos de responder a estos desafíos se diseñaron ejes que estructuran las experiencias educativas. Los mismos vinculados al tiempo, el espacio, las diferencias y las prácticas.
Equipo Docente
Profesora Adjunta: Mgter. Mariángeles Calvo
JTP: Prof. Liliana Urrutia
Auxiliar Diplomada: Prof. Ana Carolina Saenz
Adscriptos/as Graduados/as:
Lic. Manuela López Lavoine
Lic. Naida Roleri
Contacto: catedrapeepi@gmail.com