Sobre la carrera

Con fecha 27 de julio de 2020, se publicó la Resolución 1007/20 del Ministerio de Educación de la Nación la cual se aprueba la Carrera "Tecnicatura en Gestión Comunitaria del Riesgo" otorgándole reconocimiento oficial y la consecuente validez nacional al título Técnico/a Universitario en Gestión Comunitaria del Riesgo expedido por la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata.

La comprensión del riesgo como proceso social requiere de una mirada que pueda articular las dimensiones políticas, económicas e históricas que configuran dichas situaciones. El recorrido de formación que propone la Tecnicatura en Gestión Comunitaria del Riesgo aporta herramientas para el conocimiento de las condiciones sociales que contribuyen a producir o acrecentar las situaciones de riesgo de modo de promover estrategias para su prevención y reducción, así como el diseño de planes y protocolos para el manejo de desastres desde una perspectiva comunitaria articulada con políticas públicas. La conformación curricular de la propuesta asume como principio estructurante la articulación entre teoría y práctica en la dimensión formativa, así como el diálogo continuo entre formación, investigación y extensión.