Contacto Mapa del sitio
 
 

De regreso a Oktubre. A 75 años del 17: incorrecciones peronistas para cambiar la historia

El 19 de octubre a las 18 hs. se realizará el encuentro virtual “De regreso a Oktubre. A 75 años del 17: incorrecciones peronistas para cambiar la historia” con transmisión en vivo mediante canal de YouTube de la Facultad de Trabajo Social.

En el espacio participarán como panelistas Juliana Di Tullio, directora del Banco de la pcia. de Bs As y militante peronista; Alejandra Wagner, profesora de la FTS-UNLP y militante de la Agrupación 17 octubre; Gonzalo Leónidas Chaves, referente histórico de la militancia peronista; y Ernesto Zambrini, coordinador del Ciclo de Pensamiento Nacional, popular y democrático en clave Latinoamericana de la FTS y militante peronista.       

La actividad está organizada por la agrupación CaminanTes y por el Ciclo de Pensamiento Nacional, popular y democrático en clave Latinoamericana.

Inscripción virtual al Jardín Maternal de la UNLP: del 13 al 26 de octubre

El Departamento de Personal comunica al personal docente y no docente de la Facultad que desde el martes 13 de octubre hasta el lunes 26 de octubre, inclusive, del corriente año, estará abierta la inscripción de manera virtual al Jardín Maternal de la UNLP para el ciclo lectivo 2021. La misma se desarrollará vía mail por cuestiones de público conocimiento.

Ficha de inscripción

Memorando

Elección de obra social para trabajadores de la UNLP

La Dirección de Recursos Humanos de la UNLP pone a disposición de las y los trabajadores de esta casa de estudios los datos de contacto con los promotores de las obras sociales que tienen convenio con la Universidad.

Promotora OSFATUN
Florencia Gatti - Tel. 221-5386921 - laplata@osfatun.com.ar

Promotoras OSDE
Valentina Gallo – Tel. 221 - 156121042
Patricia Manfredotti – Tel. 221 - 155740710

Promotoras Swiss Medical

Silvina Duval – Tel. 221-59226805 - silvina.duval@swissmedical.com.ar
Marisa Nuñez – Tel. 221-4372102 - marisa.nunez@swissmedical.com.ar
Jorgelina Pricolo – Tel. 221-4354050 - jorgelina.pricolo@swissmedical.com.ar
Ana Damiani – Tel. 221-4366617 - ana.damiani@swissmedical.com.ar
María Daniela Orozco – Tel. 221-4364588 - maria.orozco@swissmedical.com.ar

Información para docentes y nodocentes afiliados a IOMA

En virtud de lo dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional, las actividades administrativas presenciales quedan suspendidas en el ámbito de la UNLP.

Por ello, se establecen los siguientes procedimientos según corresponda:

Información sobre licencias por maternidad

-El Departamento de Personal de la Facultad informa que ANSeS dispuso un nuevo sistema online para realizar los trámites de Asignación por Maternidad, entre otros.
El organismo expedirá un certificado para las madres que efectúen el alta de maternidad que deberán enviar por correo a micaela.uriarte@presi.unlp.edu.ar, para que desde la Dirección General de Personal se efectúe el movimiento correspondiente.
Para acceder al sistema online de ANSeS, ingresar a:
https://www.anses.gob.ar/informacion/nuevo-sistema-de-atencion-virtual

Documentación requerida por ANSES

La agente embarazada deberá remitir por mail:

1- Formulario PS.2.55: allí llenarán los rubros 1 y 2 de datos personales, el 4 de prenatal y el 5 de maternidad.

2- Certificado médico. El médico puede cumplimentar el rubro 6 o expedirles un certificado aparte.

3- Mail con nota del empleador (UNLP) donde se toma conocimiento del inicio de trámite. Este mail reemplazará los datos del empleador del rubro 3, la fecha de notificación delo rubro 5, y la firma del rubro.

En el mail se debe expresar que adjuntan la nota dirigida a ANSeS donde toman conocimiento del inicio de trámite. Es importante que adjunten la nota con el membrete de la UNLP.

Nota modelo.

Certificado de alumno/a regular

-Afiliado/as a IOMA que deban presentar certificados de alumno/a regular de estudiantes afiliados (mayores de 21 años y menores de 27 años), lo envíen por correo electrónico a  recursos.humanos@presi.unlp.edu.ar o graciela.carrilho@presi.unlp.edu.ar hasta el 10 de abril.

Se recibirá el certificado original emitido por las Direcciones de Enseñanza o el que genera el SIU Guaraní.
El mismo deberá adjuntarse como documentación escaneada o en fotos, con especial atención que sean imágenes legibles de lo contrario no podremos resolver la continuidad.

Deben especificar en la parte inferior del certificado (si el espacio lo permite) o de lo contrario en el correo, los siguientes datos del titular:

● Nombre y apellido completos
● Número de afiliado completo
● Dependencia por la cual están afiliados originalmente
● Teléfono de contacto y el mail registrado en IOMA o en Personal

Se sugiere que verifiquen en la página de IOMA los datos de su hijo/a estudiante, ingresando a certificación afiliatoria con el DNI del mismo.
Dado que la Dirección de Personal de la UNLP no está trabajando de forma presencial, quienes ya entregaron el certificado original solicitan tengan a bien volver a enviarlo por correo electrónico.

Hijos a cargo que cumplen 21 años.

-Afiliados a IOMA con hijo/as a cargo que cumplan los 21 años durante la emergencia sanitaria del COVID-19

Enviar el certificado de alumno regular según procedimiento antes descrito.
De no tener el certificado para afiliar al hijo/a estudiante, se puede enviar alguna de las siguientes constancias: la foto de la libreta con la última materia rendida ó constancia  de última materia rendida entre diciembre de 2019 y marzo 2020.
Puede enviarse hasta la finalización del aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno, a los siguientes correos recursos.humanos@presi.unlp.edu.ar graciela.carrilho@presi.unlp.edu.ar

Se lo afiliará hasta el 31 de mayo para darle tiempo a presentar el certificado en papel.

Importante: En caso no de contar con ninguna de las constancias el hijo/a puede hacerse afiliado voluntario para tener la continuidad de vigencia de la obra social. Luego de finalizado el estado de emergencia, cuando obtenga la constancia correspondiente podrá afiliarse a cargo de su progenitor/a por la UNLP.

Reprogramación del IV Foro Latinoamericano de Trabajo Social y las IV Jornadas de Género y Diversidad Sexual

Frente a la pandemia de Coronavirus (COVID-19) y atento a las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Educación, desde la Facultad de Trabajo Social se decidió reprogramar para el 25, 26 y 27 de marzo de 2021 el IV Foro Latinoamericano de Trabajo Social y las IV Jornadas de Género y Diversidad Sexual, con el fin de garantizar el desarrollo de este evento de gran magnitud que convoca personalidades de toda Latinoamérica, así como investigadores, docentes y estudiantes.