Condiciones y plazos de la renovación de IOMA para estudiantes mayores de 21 años y menores de 27 años

El Departamento de Personal de la FTS informa sobre las condiciones y plazos para la renovación de IOMA para estudiantes mayores de 21 años y menores de 27 años.

Quienes requieran renovar la obra social deben presentar certificado de alumno regular, de entidad oficial o reconocida.
• El certificado debe ser el original, con sello y firma del que lo expide o identificación oficial del emisor, con código QR si tuviere. Reúne las mismas condiciones que los enviados durante 2020.
• El certificado debe tener fecha de expedición a partir de marzo/21.
• Los certificados no deben tener vencimiento. Si en este momento lo tienen, esperen a enviarlos cuando no lo tengan o que el vencimiento sea cercano a fin de año.

IMPORTANTE: se reciben solo certificados de alumnos afiliados a IOMA por Universidad a través de algunos de sus padres que trabaje en esta casa de estudios y que los hijos deben ser mayores de 21 años y menores de 27 años y ya estar afiliados como estudiante a cargo del titular.

Desde el 1º de marzo al 10 de junio se recibirán en este Dpto. los certificados y se remitirán a IOMA luego de hacer los controles y registros correspondientes.

La documentación debe enviarse a: personal@trabajosocial.unlp.edu.ar

"La fecha en que este Departamento de Personal de la FTS envié a IOMA la documentación, será la que determinará la fecha de renovación que IOMA le dará al estudiante".

Los certificados recibidos, controlados y registrados del 1 de marzo al 10 de junio se renovarán a partir del 1/7/21.
Del 10 de junio y hasta el 30, se remitían a IOMA, sugiriendo renovación al 1/7/21.

El/La estudiante que no fue renovado/a al 30/6/21 deberá realizar el trámite como un alta nueva, debiendo presentar toda la documentación requerida para ese caso.

Cada empleado/a debe especificar en el correo que envía, los siguientes DATOS DEL TITULAR AFILIADO A IOMA: nombre y apellido completos, número de afiliado completo, la dependencia por la cual están afiliados originalmente q puede ser distinta de donde están trabajando ahora, un teléfono de contacto y el mail personal registrado en IOMA.
IMPORTANTE: deben enviar todo a la Facultad o Dependencia.

Observación: las ampliaciones de 21 años que se hicieron durante este año, incluido todo el mes de marzo, deben presentar la renovación.

Les recordamos que los estudiantes que cumplen 27 años y quieren continuar con IOMA voluntario, deben tramitar la baja a la afiliación por UNLP.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA PARA LA RENOVACIÓN ANUAL ESTUDIANTES IOMA / Actualizado 20 de abril de 2021

Los certificados de alumno regular emitidos por SIU GUARANÍ que tengan vigencia hasta el 31/4 y 31/5 serán aceptados si
los envían de la siguiente manera:

Proceden a validarlo como se indica al pie del certificado, ingresando manualmente el código que aparece entre asteriscos o escaneando el código QR. El nuevo documento o certificado que genera el sistema SIU, lo envían como certificado de alumno regular vigente. Al correo personal@trabajosocial.unlp.edu.ar

Este formato de certificado fue aceptado por IOMA en la fecha.

IMPORTANTE: los certificados que no tienen vencimiento hasta 60 días, deben enviarse como se indicó anteriormente.

Departamento de Personal FTS