Contacto Mapa del sitio
 
|
Se realizará el 29 de marzo la Jornada Ancestras en la FTS

La propuesta surge de la articulación interinstitucional entre el Programa Ancestras de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y distintos espacios de docencia, investigación y extensión de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP. El objetivo es generar un espacio de intersección académica, cultural y de participación social para la promoción de una vejez libre de discriminación de género y edad.

El objetivo delinea una serie de actividades sociocomunitarias orientadas a promover el acercamiento de los saberes que las mujeres desarrollan desde su participación social, a través del arte y diversas prácticas culturales en vínculo con los saberes académicos sobre el género y la edad. En tal sentido,  venimos confluyendo en intereses y desafíos tendientes a debatir desde el género y desde la vejez, las posibles acciones a desarrollar y/o potenciar. Articulamos la extensión universitaria con organizaciones territoriales, organismos oficiales y la comunidad toda en clave de género y edad, las prácticas de formación profesional, las experiencias de investigación y la acción en docencia. 

Las tejedoras, las académicas, las pintoras, las docentes, las cantoras, las artistas, las cocineras, todas ellas conforman un tejido de género que puede ser visibilizado y celebrado. 

El encuentro se realizará el viernes 29 de marzo de 2019 de 14 a 20 hs en el Aula 2 de la FTS.

Es  abierto a la participación de todos/as, asumiendo la necesidad colectiva de pensarnos, sentirnos, escucharnos y celebrarnos.


Formulario de inscripción


PROGRAMA