La FTS en alerta permanente por la intención de modificar la Ley Nacional de Salud Mental.

La asamblea de salud mental regional La Plata se realizó el 29 de noviembre y resolvió lo siguiente:

Viernes 1/12:

-Encuentro a las 8:30 hs. en la estación de trenes para movilizar.
-Repudio la represión a las comunidades mapuches y el asesinato de Nahuel.
-Llamado a participar de la marcha por Santiago Maldonado el mismo viernes a las 17 horas.

Domingo 3/12:

-Festival en plaza San Martín de 15 a 20 hs. en defensa de la salud mental y los derechos vinculados a la discapacidad.

Miércoles 6/12:

-Movilización a Plaza de Mayo contra la reformal laboral exigiendo paro general.

La próxima asamblea tendrá lugar el 13 de diciembre a las 17 hs. en Plaza San Martín

La Facultad de Trabajo Social y el grupo de estudios de Salud Mental y Políticas Públicas manifiestan su rechazo al intento de modificar por decreto la Ley Nacional de Salud Mental, ley que ha sido ejemplo de la perspectiva de derechos humanos en salud mental.

En este sentido, la Unidad Académica comparte y adhiere  a los distintos pronunciamiento realizados desde diversos organismos e invita a participar a la comunidad académica de las siguientes actividades:

-Jueves 16 de noviembre  las 17.30 hs. conferencia de prensa en el Congreso de la Nación.

-Viernes 17 de noviembre a las 11 hs. en la esquina de 7 y 50 de la ciudad de La Plata, se realizará una Jornada en Defensa de la Salud Mental

Documentos:

CICOP rechaza la intención del gobierno de modificar por decreto la reglamentación de la ley Nacional de Salud Mental.

Comunicado de la Comisión Provincial por la Memoria

Por la defensa de la ley nacional 26.657 de Salud Mental y Adicciones.

La Facultad deja  abierto el espacio para comunicar, difundir y coordinar  las distintas actividades que
se realicen.

¡En defensa del derecho a la salud y de los derechos conquistados!