Contacto Mapa del sitio
 
|
El Área de DD.HH de la FTS despide con profundo dolor a Nilda Eloy.

Desde el Área de Derechos Humanos de la Facultad de Trabajo Social despedimos con profundo dolor a Nilda Eloy, militante de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos e histórica referente en la lucha por los Derechos Humanos.

Nilda, estudiaba en La Plata cuándo en octubre de 1976 fue secuestrada mientras se encontraba en el domicilio de sus padres por una patota al mando del genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz. Permaneció detenida y torturada en varios centros  clandestinos del denominado "circuito Camps". En el año 1979, ya detenida en la cárcel de Villa Devoto, recuperó su libertad.

Desde entonces sostuvo una lucha incansable por la Memoria, la Verdad y la Justicia. En el año 2006 fue testigo clave en el juicio oral que condenó al represor Miguel Osvaldo Etchecolatz a prisión perpetua y sostuvo a partir de ese momento una lucha activa por la aparición con vida de Julio López.

Nos hermanamos en el dolor con los organismos y militantes de derechos humanos con el compromiso de tenerla presente y continuar con su lucha.