Grupos de trabajo y ponencias: ISBN 978-950-34-1383-8

La Facultad de Trabajo Social de la UNLP, les da la bienvenida al III Foro Latinoamericano de Trabajo Social "Igualdad y desigualdad social en América Latina: generando debates en Trabajo Social en relación con otras ciencias del campo social".

Grupos de trabajo sobre Violencias

Miércoles 24, de 15 a 17 horas

-Contextos de Encierro

Aula 9 B. GT 41.

Coordinan: María Isabel Burgos Fonseca y Laura Otero

“Trabajo social y educación popular: reflexiones sobre jóvenes en contextos de encierro punitivo”Guido Lavalle, María José. Sánchez Ramos, Lucía Elizabeth (FTS –UNLP, GESEC)

“Escabiosis. Una enfermedad que revela relaciones de poder en el encierro. El caso del centro de recepción, evaluación y derivación”, Martorello, Sofía;  Vanini, Mariana; Otero Z., Laura (FTS – UNLP)

“Implicancias en los procesos de enseñanza-aprendizaje en contextos de encierro. la formación universitaria como proyecto de inclusión social”, Robles, Claudio; Quiroga, Paola (Carrera de Trabajo Social. Facultad de Ciencias Sociales, UBA)

“Lo socioeducativo en el sistema de justicia juvenil. ¿Qué piensan los sujetos del programa libertad asistida de la localidad de santa fe?”, Seimandi Ana Julia (Trabajo Social. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Universidad Nacional del Litoral)

“Ausencia de salud, en los niños y niñas encerradas en el sistema penal juvenil”, Rocchetti, Natalia; Raimundo, Sergio; Lugones, Stella Maris (Comisión Provincial por la Memoria / Comité contra la Tortura)

“Trabajo y resocialización de las personas privado de libertad”, Patricia Santos Jobim (Maestría en Trabajo Social (UFJF), Penitenciaría Juez Fuera, MG – Brasil”

Jueves 25, de 15 a 17 horas,

-Intervenciones y análisis en torno al Terrorismo de Estado

Aula 9 B. GT 42.

Coordinan: María Laura Naclerio y Emilia Preux

"dos tacitas de café..."...los  primeros pasos del trabajo social en la asistencia a víctimas del terrorismo de estado de la última dictadura cívico-militar: la historia de  Amalia”, Ardohain, Verónica (Ministerio de Justicia, Pcia. de Bs As y FTS – UNLP)

“Memoria verdad y justicia: acompañamiento y asistencia a testigos en juicios por crímenes de lesa humanidad. Articulación entre práctica profesional, docente  y políticas públicas: desobediencia debida”, Naclerio María Laura; Fischquin Roxana; Ramacciotti Cynthia (FTS – UNLP)

“Los derechos de las víctimas: desafíos para el trabajo social”, Pérez Torrecilla Silvia (FTS – UNLP)

“Análisis de la revista Evita Montonera, Carrizo Yanina Solange FTS – UNLP)

Viernes 26 de 10 a 12 hs.

-Seguridad, Inseguridad y Violencias

Aula 9 B. GT 43.

Coordinan: Adriana Cuenca y Tomás Bover

“Violencia policial y jóvenes en situación de vulnerabilidad social” Trincheri, Marcela Inés; Clavijo, Adriana Gabriela; Trincheri, Daniel Julio (FTS-Lecys-UNLP)