Contacto Mapa del sitio
 
|
Conferencia Políticas Públicas de Cuidados Paliativos y su impacto en el sistema de Salud.

El profesor Gómez Batiste, especialista en medicina interna y oncología, cuenta con amplia trayectoria en Cuidados Paliativos y es estrecho colaborador de la OMS en el desarrollo de programas públicos vinculados al tema. Su disertación, a realizarse en el Salón de Consejo Superior, ubicado en el primer piso del edificio Presidencia (calle 7 Nro. 776  de la ciudad de La Plata), está orientada a reflexionar acerca del estado de la cuestión y las nuevas tendencias en materia de políticas públicas de cuidados paliativos.

Se trata de analizar los desafíos que las mismas comportan tanto para los profesionales de los equipos y sistemas de salud, como para la vida cotidiana de las familias y las redes socio-comunitarias. Esta actividad se gestó a partir de articulaciones con el Instituto Provincial del Cáncer (Ministerio de Salud de la Provincia de Bs As) y con la Asociación Argentina de Medicina y Cuidados Paliativos, organizaciones con las cuales se comparte la necesidad de visibilizar el tema en el ámbito de la universidad pública.

Desde la FTS se asume el compromiso de discutir en torno a enfoques y perspectivas que la temática exige desarrollar, partiendo de la responsabilidad que le cabe en la formación y producción de conocimientos que contribuyan a la proyección de políticas integrales de cuidado, en el marco de un momento histórico signado por procesos de restitución y ampliación de derechos.