Contacto Mapa del sitio
 
|

Está disponible en todas las librerías de Trabajo Social y Ciencias Sociales y en la Biblioteca de la FTS, el N°25 la Revista Escenarios.

Sumario N° 25: "Pobreza, Trabajo y Minorías"

Tema Central:

1. Políticas Sociales y Jóvenes. Apuestas de intervenciones multidimensionales desde del atributo del poder. Por Natalia Hernández Mary.

2. Derechos indígenas y políticas indigenistas. Tensiones entre representaciones y prácticas. Por Carolina Andrea Maidana y Liliana Tamagno.

3. Recomposición coyuntural del mundo del Trabajo en la Posconvertibilidad y nuevos problemas de empleo. Por Eliana Lijterman.

Debates:

1. "Hay algo que debéis traer vosotras" Apuntes feministas para el estudio de los inicios de la carrera de Trabajo Social. El caso de la escuela de visitadoras de higiene UNLP. 1935-1948. Por Canela Constanza Gavrila.

2. La organización colectiva como estrategia frente a la incertidumbre habitacional en la ciudad de Buenos Aires. Por Carmen Terra.

3. Rupturas epistemológicas con el pensamiento eurocentrado  en el Trabajo Social Argentino. Por  María Eugenia Hermida y Paula Andrea Meschini.

4. Trabajo Social, proceso de producción e ideología: observaciones críticas a Saül Karsz.  Por Sergio Daniel Gianna.

5. Control y merecimiento en la masiva Asignación Universal por Hijo. Por Pilar Arcidiacono.

Reflexiones desde de la práctica profesional:

1. Trabajo Social en Uruguay: elementos para el debate sobre la formación profesional.  Por  María Echeverriborda y María José Beltrán.

2. Hospital San Francisco de Asís: Una historia de lucha social costarricense. Por Elisa Arias Arrieta, Katherine Castro González, Melissa Chaves Rodríguez y Franciny Rodríguez Oviedo.

Avances de investigación:

1. Trabajo agrario en Gran La Plata: Trayectorias, valoraciones y condiciones laborales. Por Elba Burone, Germán Dumrauf, Mariana Gabrinetti, Elena Otondo, Pablo Reitano y Marcos Schiavi.

2. Hegemonía y políticas sociales en América del Sur: una aproximación a la "dimensión social" del MERCOSUR. Por Emiliano Fernández.