Conversatorio: "Repensando el campo de la teoría social. Críticas y aportes de la teoría social feminista"

El próximo martes 3 de noviembre a las 18 hs. se realizará el conversatorio virtual "Repensando el campo de la teoría social. Críticas y aportes de la teoría social feminista", organizado por el equipo de la cátedra Teoría Social de la carrera de licenciatura en Trabajo Social. La transmisión será en vivo a través del canal de YouTube de la FTS.

El panel está integrado por Paula Soza Rossi, Gisela GIambernardino y Néstor Artiñano. La actividad es abierta y los estudiantes de la FTS podrán inscribirse en el siguiente formulario.

Sobre lxs invitadxs:

Paula Soza Rossi
Socióloga / Diplomada Superior en Ciencias Sociales con mención en Género y Políticas Públicas por FLACSO / Docente de Sociología General y de la Maestría de Derechos Humanos de la UNLP / Directora de Equipos de Extensión Universitaria sobre violencia de género / Integrante del CINIG / Trabajadora del Ministerio de las Mujeres, políticas de género y diversidad sexual.

Gisela GIambernardino
Lic. en Trabajo Social (UNICEN, 1998) / Dra. en Sociología de los fenómenos internacionales, del territorio y el Trabajo Social (Universitá degli Studi di Trieste, Italia. 2005) / Docente e investigadora de la UNICEN (2010 a la actualidad) / Tema de estudio: el ordenamiento sexo-genérico en instituciones públicas, con perspectiva de la teoría feminista del Estado / Sus producciones y clases dialogan con las epistemologías feministas y con los aportes del lesbo-feminismo.

Néstor Artiñano
Decano de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP / Autor de "Masculinidades incomodas: jóvenes, género y pobreza" y "Masculinidades trágicas: violencia y abuso sexual en el ámbito familiar".

Contacto: teoriasocialfts@gmail.com