Contacto Mapa del sitio
 
|

Trabajo Social II

El proceso de formación académica supone el aporte de elementos teórico-metodológicos que propicien la construcción de una postura política frente al Trabajo Social, en el marco de un proyecto socio-profesional crítico y propositivo.

La asignatura procurará la profundización del análisis del significado histórico de la profesión en el marco de la fase actual del capitalismo, y desde allí los modos en los que se manifiesta la conflictividad social. Conjuntamente será necesario atender al análisis de las Políticas Sociales que estructuran las formas de atención de la cuestión social, procurando comprender la tensionada dinámica entre la acción estatal y los procesos de resistencias y organización de los sectores subalternos.

En este sentido, nuestro trabajo docente procura generar condiciones para construir marcos interpretativos que viabilicen una comprensión de lo real como totalidad compleja, con énfasis en la interrogación y elucidación de la conflictividad inherente al entramado contradictorio entre lo universal, lo singular y lo particular.

A los fines de construir condiciones para que la interrogación se constituya en punto de partida de una intervención rigurosa y crítica dedicaremos parte significativa del trabajo a la discusión metodológica. Desde esta perspectiva, la cuestión metodológica incluye la problematización de aspectos políticos, investigativos e instrumentales inherentes a la práctica profesional.

Equipo docente

Profesora Titular
Mag. Clara Weber Suardiaz

Profesora Adjunta
Esp. Daniela Sala

Jefa de Trabajos Prácticos
Lic. Natalia Rocchetti