LA FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL LES DA LA BIENVENIDA A LAS X JIDEEP
Ejes temáticos, grupos de trabajo y ponencias. ISBN a confirmar

Eje temático Justicia y Derechos
Grupos de trabajo y ponencias

GT 15 "Intervenciones e investigaciones interdisciplinarias y multisectoriales dirigidas a jóvenes en conflicto con la ley penal. Abordajes posibles, abordajes urgentes"

Coordinación: Mag. María Lourdes Farías. Lic. María Cecilia Nogueira

Desafíos y estrategias en la inclusión laboral de jóvenes en conflicto con la ley penal: reflexiones sobre la experiencia profesional.
Vitali, Maria Eugenia; Zarranz, Maria Nerina

"Jóvenes: ¿sujetos de derecho o sujetos de castigo? De jóvenes con derechos vulnerados a jóvenes en conflicto con la ley penal".
Brest, Yesica; Milillo, Nadia Aimé

Experiencias de resolución alternativa de conflictos en la justicia penal juvenil en Argentina.
Medan, Marina; Graziano, Florencia; Magistris, Gabriela; Fernández Tuñón, Cecilia

Educación en contextos de encierro: por qué y para qué.
López, Yemina

“Seguir soñando” La revista del Almafuerte.
Arizaga, Marcelo; Erretegui, Emiliano

GT 16 "Inclusión laboral y procesos de encierro: trayectorias, bifurcaciones y cruces. Un encuentro para pensar este vínculo a la luz de experiencias profesionales y cotidianas."

Coordinación: Lic. Isabel Burgos, Mg. Agustina Ugolini Julien

GT 17 "Neoliberalismo y criminalización de la pobreza. Tensiones y desafíos para el ejercicio profesional"

Coordinación: Mgr. Cappello Mónica Marina, Mgr. Senatore Anatilde

“Hoy falta otro en el barrio, ¿qué pasó?” Registro de la participación de “las pibas y los pibes del puente” en la Marcha de la Gorra.
Porta, Maria Sofia

Configuraciones mediáticas en torno a la “inseguridad”: agendas del deterioro en el proyecto neoliberal.
Romero, Guillermo; Mathieu, María Gladys

Subjetividad profesional en el campo necropolítico.
Andreatta, Maricel