Comisión de Implementación 29 de abril de 2015.

Proyecto Institucional-Prácticas:

-Se va avanzado en algunas transformaciones de las prácticas de formación en el marco de la implementación del Plan 2015.
En el primer tramo, se diseñaron espacios para el abordaje conjunto con estudiantes de TS I, II Y III, de la presentación de los territorios compartidos (por ej. Berisso y Ensenada)
En el segundo tramo, Trabajo Social IV y V, plantean un taller integrado a partir del territorio de Altos de San Lorenzo. Y otras articulaciones pautadas por áreas temáticas: como ser los talleres de salud que coinciden en horarios los dos, a fin de propiciar una integración en las propuestas.

Materias

-Antropología II: se dictará de forma anual para aquellos estudiantes de plan 89, durante el año 2016.
A partir de allí los próximos años se podrá cursar "Perspectivas antropológicas" como equivalente a Antropología II con una adecuación que podrá ser un seminario intensivo que supla los contenidos que eran del plan 89 o algún tipo de trabajo complementario.- Investigación I e investigación II plantean una homologación entre el plan 89 y el plan 15.

Se avanzó en la discusión sobre la posibilidad de dictar las materias cuatrimestrales de 64 hs en ambos cuatrimestres, quedando pendiente para la próxima comisión algunas definiciones al respecto. También se planteó que Investigación I e Investigación II, no reviste problema,  ya que Inv. I se da en el primer cuatrimestre de segundo e Inv. II se da en el segundo cuatrimestre del tercer año, con lo cual tienen dos posibilidades de cursarla. Lo mismo ocurre con Teoría de la Cultura y Perspectivas Antropológicas.