Contacto Mapa del sitio
 
|
Plan de Estudios 2015

Plan de Estudios 2015 - Descargar

Objetivo General de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social

- Formar profesionales en Trabajo Social con perfil generalista y crítico, entendido como aquel que logre poner en tensión permanente el análisis sobre la realidad concreta, articulando la esfera analítica en las prácticas sociales, debatiendo, accionando y confrontando con solidez argumentativa teniendo como horizonte la emancipación humana.

Objetivos específicos:

- Comprender la conformación histórica y actual del campo profesional en el marco de la sociedad capitalista, articulando tres dimensiones: teórico-metodológica; operativo-instrumental y ética-política.

- Desarrollar una mirada problematizadora sobre la realidad, que comprenda la dinámica de los sujetos involucrados en los procesos de intervención y que  favorezca la construcción de problemas y la elaboración de propuestas de intervención.

- Proveer de fundamentos para la comprensión del movimiento de la vida social desde diversas tradiciones disciplinares que permitan acceder a las dimensiones políticas, económicas, ideológicas, culturales y subjetivas.

- Facilitar la comprensión del Estado y de la relación estado/sociedad con énfasis  en el análisis de los problemas sociales como expresión de la conflictividad social.

- Analizar las estrategias de intervención frente a la cuestión social, haciendo hincapié en la Política social.

- Desarrollar conocimientos generales sobre la lógica de la investigación científica en el campo de las Ciencias Sociales y del instrumental teórico -metodológico para su implementación.

- Fortalecer enfoques y prácticas interdisciplinarias.

Plan de Estudios 2015 - Documento completo