Contacto Mapa del sitio
 
Grupos de trabajo y ponencias: ISBN 978-950-34-1383-8
 
La Facultad de Trabajo Social de la UNLP, les da la bienvenida al III Foro Latinoamericano de Trabajo Social "Igualdad y desigualdad social en América Latina: generando debates en Trabajo Social en relación con otras ciencias del campo social".
 
 
 
|
Grupo de trabajo sobre Educación

Miércoles 24 de 15 a 17 hs.

-Reflexiones desde los espacios escolares

Aula 9 A. GT 31.

Coordinan: Matías Causa y Eliana Vázquez

"Viene a cuento: niñas y niños, escuela y literatura en una experiencia desde el Trabajo Social", Canegalli, Catalina; Cóccaro, Pablo Edgardo; Crisci, Francisco; Sangrador, Macarena

"El Trabajo Social en los intersticios de la cotidianeidad escolar. Aproximaciones e interrogantes desde un análisis situacional", Reija Pilar (FTS - UNLP)

"Las violencias en las escuelas. Aportes para abordar la problemática de la violencia en la escuela desde la perspectiva del Trabajo Social" Veiga Soledad; Brest, Yesica (FTS - UNLP)

"Sociedad y escuela: apuntes desde el estudio de las comunidades educativas en clave de inclusión", Cruz Verónica; María Eugenia Vicente; Gabriel Asprella; Matías Causa; Guillermo Almada; Analía Dreizzen; Liliana Urrutia (FTS y FaHCE - UNLP)

Jueves 25 de 15 a 17 hs.

-Educación y Políticas Públicas

Aula 9 A. GT 32.

Coordinan: Gabriel Asprella y Adriana Aguinaga


"La educación y el retorno del proyecto neoliberal: la calidad de la educación nuevamente en disputa", Causa Matías (FTS y FaHCE - UNLP)

"Segmentación y exclusión educativa en Chile: el caso de los jóvenes primera generación en educación superior", Jarpa Arriagada Carmen Gloria. Rodríguez Garcés Carlos (Universidad del Bío-Bío, Chile)

"El marco legal educativo en las últimas décadas. Aportes para repensar la comunidad", Martínez, Lucía Belén (FTS - UNLP)

"Entre la garantía de un derecho y la trampa del mérito. Consideraciones sobre la contraprestación educativa en Tandil: sentidos, argumentos y tensiones de una política social para desocupados en la ciudad de Tandil", Terenzio Cynthia Verónica (PROIEPS-FCH-UNCPBA)