Grupos de trabajo y ponencias: ISBN 978-950-34-1383-8

La Facultad de Trabajo Social de la UNLP, les da la bienvenida al III Foro Latinoamericano de Trabajo Social "Igualdad y desigualdad social en América Latina: generando debates en Trabajo Social en relación con otras ciencias del campo social".

Grupos de trabajo sobre Migraciones

Miércoles 24 de 15 a 17 hs.

-Estudios migratorios

Aula 11. GT 40.

Coordinan: Diego Bermeo y Juan Francisco Di Meglio

“Los estudios psicológicos de la migración: especificación de un modelo a partir de las correlaciones entre factores sociales e organizacionales” García Lirios Cruz (UAEMEX-UAPH)

“Política migratoria: un campo socio-ocupacional del trabajo social”, Cortés, Allison; Davila Pico, Alejandra (FTS – UNLP)

“Imigração: a visão dos estrangeiros no Brasil”, Wisane Souza dos Santos; Qian Zeng;  Yixuan Wang;  Inaldo Nunes de Souza Junior; Raimunda Patrícia Ramos da Silva. (Universidade Federal do Rio Grande do Norte - Centro de Humanas, Letras e Artes - Departamento de Letras)

“La violencia institucional y las migraciones africanas desde la óptica del Trabajo Social: algunos interrogantes y reflexiones en el contexto actual” Cepeda Franco y  Doñate, Carolina (FTS-UNLP)

Viernes 26 de 10 a 12 hs.

-Migraciones y Pueblos Originarios. Experiencias e investigaciones.

Aula 8 B. GT 39.

Coordinan: Ivone Amilibia y Elena Bergé

“La formación y Prácticas políticas de indígenas nacidos en el Estado Plurinacional de Bolivia y residentes en el Gran La Plata” Bermeo Diego Fernando   (FTS-UNLP)

“Cultura latinoamericanista y el modelo médico hegemónico” Lemble Francisco (FTS-UNLP)