Grupos de trabajo y ponencias: ISBN 978-950-34-1383-8

La Facultad de Trabajo Social de la UNLP, les da la bienvenida al III Foro Latinoamericano de Trabajo Social "Igualdad y desigualdad social en América Latina: generando debates en Trabajo Social en relación con otras ciencias del campo social".

Grupos de trabajo sobre América Latina

Jueves 25 de 15 a 17 hs.

-Reflexiones sobre el contexto latinoamericano

Aula 11. GT 25.

Coordinan: Mariano Barberena y Santiago Liaudat

“Desafíos y proyectos de la formación del Trabajo Social y la Ley Federal de Trabajo Social N° 27072 en la coyuntura de alianzas neoliberales latinoamericanas”, Aranciaga Ignacio (UNPA/UNL)

“Luchas por la hegemonía y la constitución de bloques históricos en el actual contexto latinoamericano: ¿final o redefinición del ciclo progresista?", Casas Alejandro y Alicia Brenes (UdeLaR, Uruguay)

“El despertar de la Patria Grande. La lucha por un nuevo mundo multipolar y su impacto en América Latina”, Schulz Juan Sebastián (FaHCE-UNLP)

“¿Superar el rentismo? El cooperativismo en Venezuela”, Bernasconi, German (FTS-IDIHCS/CONICET)

Viernes 26 de 10 a 12 hs.

-Políticas sociales en escenarios neoliberales

Aula 11.  GT 26.

Coordinan: Analía Chillemi y Mercedes Iparraguirre

“La complejidad de los procesos de implementación de las políticas públicas. Como hacer de la complejidad una oportunidad en el ejercicio profesional del Trabajador Social” Canelo Natalia Luján, Diz María José,  Iparraguirre María Mercedes (FTS – UNLP)