Contacto Mapa del sitio
 
Grupos de trabajo y ponencias: ISBN 978-950-34-1383-8
 
La Facultad de Trabajo Social de la UNLP, les da la bienvenida al III Foro Latinoamericano de Trabajo Social "Igualdad y desigualdad social en América Latina: generando debates en Trabajo Social en relación con otras ciencias del campo social".
 
 
 
|
Grupo de trabajo sobre Desigualdad

Miércoles 24 de 15 a 17 hs.

-Estructura social, Trabajo y Desigualdad en el contexto latinoamericano

Aula 10 . GT 23.

Coordinan: María Graciela Diloretto y Cecilia Abalos.


“Desafíos de la desigualdad social e informalidad en Argentina que viene. Aportes metodológicos para la reducción de la pobreza estructural a partir de la implementación de políticas públicas con eje en lo socio productivo, la obra pública y la economía social” Braile, Luis (UPSO - Instituto Superior del Sudeste. Municipio de Benito Juárez)

"¿Profundizando los ´90? algunas discusiones sobre la tendencia actual de la estructura social argentina" Diloretto María, Lozano Juan (FTS - UNLP)

"El problema del trabajo en las políticas sociales de la posconvertibilidad", Lijterman Eliana (IIGG, FSOC, UBA)

"Acciones colectivas: sociabilidad, trayectorias laborales e identidad en el sector informal de trabajo. El caso de los vendedores ambulantes de CD y DVD regrabados clandestinamente" Trindade Victoria (FTS - UNLP)

"Igualdad y Desigualdad: lecturas en clave de desarrollo", Hallak, Zulma (FTS - UNLP)

"Evolución del desempleo en Costa Rica durante el periodo comprendido entre el año 2010 y 2013", Alfaro Murillo María Gabriela, Ruiz Cruz Leudy Vanessa (Universidad de Costa Rica, Sede de Occidente Carrera de Trabajo Social)

Jueves 25 de 15 a 17 hs.

-Igualdad, Desigualdad y Sectores Populares

Aula 10. GT 24.

Coordinan: Bautista Sala y Maria Victoria D´Amico

“Condiciones laborales en el ámbito estatal y su repercusión en la salud de los trabajadores”, Cernuda Graciela Isabel (FTS-UNLP)

“El esfuerzo”: usos en la construcción de fronteras, lógicas de merecimiento y redes de desigualdad con jóvenes de sectores populares en un barrio de La Plata” Chaves, Mariana (Lecys-FTS-UNLP/ CONICET)

“Judicialización de la vida cotidiana e intervención profesional en el área jurídica” Lamaison, Maria Josefina (FTS-UNLP)

“Asistencia y gramática movimientista. Apuntes para pensar el desafío de la Igualdad”, Oyhandy, Marcela (FTS-UNLP)

“Procesos políticos y construcción de identidades colectivas”, Tello Claudia y Ramirez Juan Lautaro FTS-UNLP)

“La economía moral en las estrategias colectivas territoriales”, Cazzaniga, Susana; Petrucci, Alicia; Franco, Rosa María. Facultad de Trabajo Social/ UNER

“Construcciones de sentido en torno a las políticas sociales de transferencia de ingresos: una mirada en perspectiva regional e histórica”, Garcés Laura Eugenia; Estévez María Fernanda; Gordillo, Rosana; Pozzi, Alejandro, Jotayán, Yanina; Galoviche, Victoria; Fuentes, Cecilia (Instituto de Investigaciones Socio-Económicas, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de San Juan, Argentina)