LA FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL LES DA LA BIENVENIDA A LAS X JIDEEP
Ejes temáticos, grupos de trabajo y ponencias. ISBN a confirmar

Eje temático Territorio y Organizaciones
Grupos de trabajo y ponencias

GT 6 "El Estado y las Políticas Públicas para Pueblos Indígenas y migrantes: Los Territorios, la descolonización y las prácticas interculturales para las intervenciones profesionales"

Coordinación: Lic y Mg. Diego Bermeo, Abog. Hilario Villa Abrille

Infanticídio indígena: a complexidade de uma questão cultural à luz da interferência midiática e seus reflexos nos direitos humanos. Universidade Federal do Rio Grande do Norte.
Pereira, Icaro Taynan Costa Da Silva; De Assis, Lourene Maria Da Conceicao Lira

Acceso a la justicia, territorio y población migrante: las representaciones sociales y el DNU 70/2017.

Alderete, Jimena; Barbero, Rocio; Cirone, Macarena; Iafola, María Agustina; Lagunas, Carola; Otondo, Elena; Tuculet, Pilar

Reflexiones teóricas para la práctica: cultura, identidad y nación.
Caruncho, Ana Valentina

Una experiencia de migración desde las prácticas de formación pre-profesional.
Dávila Pico, Alejandra

Políticas públicas y reconocimiento de derechos a colectivos culturalmente diferenciados. Un aporte desde la investigación, la extensión y la docencia universitaria para pensar la práctica profesional.
Maidana C.; Tamagno L.; Aragón G.; Voscoboinik N.; Mueses A.; González Mesples I.

Reflexiones teóricas metodológicas en torno al trabajo de campo en contextos de diversidad.
Mannelli, Antonela; Aljanati, Lucía Inés; Segundo, Melisa Ester

El modelo pedagógico de las universidades interculturales en México y la inserción de las necesidades comunitarias a la vida académica.
Peña Guevara, Marilú

GT 7 "La producción de ciudad en la Argentina de hoy: actores, políticas, tensiones y conflictos en el acceso al suelo y la vivienda urbana"

Coordinación: Lic. Christian Torno, Mgtr. Mariana Relli

10 de Mayo barrio privado... de derechos. Análisis de situación de salud.

Abadie J.; Alvarez V.; Cali,J.; Kess A.; Martin L.

Ocupaciones de tierras en el Gran La Plata
Aprea, Inés

Del Eco de sus Voces. Reflexiones a partir de la experiencia profesional en contextos de encierro.
Colombo, Mariano

Expansión urbana cerrada y representaciones sociales: la mirada de los habitantes del barrio Villa Alcira en torno a las incidencias socio territoriales del country Nuevo Quilmes (Bernal).

Cortizas, Ludmila

Hábitat y políticas de estado: la accesibilidad en adultos mayores.
Di Lucca, Viviana; Calabrese Tello, Julieta Lía

Crecimiento desigual, periferias en resistencia: aportes para el análisis de la segregación socio-espacial en La Plata".

Durante, María Eugenia

Ley provincial de Acceso Justo al Hábitat: un estudio sobre su implementación en los municipios del sur del GBA.

Kandel, Victoria; Bassan, Leonel; Rossi, Julieta; Perdoni, Sergio.

El problema de la tierra: derecho a la salud y derecho a la ciudad.
Kees Bahl, Alexis Emmanuel

Intervención en proceso de tomas de tierras y tensión en la construcción de la legitimidad de la profesión.

Lozano, Luciano

Los procesos de reurbanización de villas en contexto de renovación: la construcción "política" del espacio.

Rodríguez, María Florencia; Vitale, Pablo

GT 8 "Organizaciones sociales "en la era Cambiemos". Debates y perspectivas sobre la reconfiguración de las prácticas en el territorio y los vínculos con el Estado"

Coordinación: Ana Arias, Marcela Oyandhy

Pobreza, modelos de intervención y responsabilización en el individuo.
Arias

A buen "emprendedor"… pocas protecciones. Un análisis sobre la discursividad que sustenta las políticas sociales de Cambiemos.
Cardelli, Mariano

González, Manuela;  Parcero Paez, Ivana

El Estado de las promesas incumplidas: construcciones históricas y políticas desde el territorio y sus reconfiguraciones: el reduccionismo de Cambiemos.
López, Pamela Pía; Yurec, Mercedes

Estado y movimientos sociales: una propuesta para pensar la relación en torno a tres dimensiones de análisis.
Lozano, Juan Ignacio

Reparación y derechos: la experiencia kirchnerista de “ampliar derechos”. Apuntes para analizar el trabajo y la asistencia hoy.
Oyhandy, Marcela

Hijos de los 90… ¿abuelos de la nada?: Reflexiones para repensar a las organizaciones y sus prácticas en el escenario actual.
Pellagatti, Federico Sebastián

Los caminos de la sindicalización: trabajar y militar en derechos humanos: los procesos de sindicalización: debates pendientes, avances y retrocesos. El Caso de la Comisión Provincial por la Memoria.
Raimundo, Sergio

Diversidad de identidades, luchas y conquistas de derechos en el campo de la discapacidad.
Chávez, Bárbara; Pucci, Fiorella; Sala, Daniela

GT 9 "Prácticas de formación y estrategias de intervención profesional en territorios de relegación social urbana"

Coordinación: Claudio Ríos, Claudia Lugano

Articulación Internivel: desafío de las prácticas de formación profesional en Altos de San Lorenzo.
Carosella ,Valeria; Iraguen Pagate, Martin; Novillo, María José; Utrera, María de las Mercedes

Estrategias de reproducción social en territorios de relegación: un acercamiento desde el trabajo social al caso de las familias del barrio Santa Rosa, localidad de Florencia Varela.
Di Meglio, Juan Francisco

Gestión asociada con movimientos urbanos complejos:  avances del PITAP -  Electricidad segura en el Gran La Plata.
López, Eduardo; San Juan, Gustavo; Tozzi, Florencia; Reitano, Pablo; Martínez, Lucía

Trabajo social extensionista: asistencia técnica en la Comarca Andina, Chubut.
Soto, Rosa Viviana; Fernández, Sandra Viviana

Experiencias de prácticas de formación profesional en el Movimiento Patria Grande, CTA, Regional Sur.
Ponziani, Luciana Anabel; Allo, Pablo Eduardo