LA FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL LES DA LA BIENVENIDA A LAS X JIDEEP
Ejes temáticos, grupos de trabajo y ponencias. ISBN a confirmar

Eje temático Políticas Sociales
Grupos de trabajo y ponencias

GT 10 "Políticas sociales e intervención profesional en distintos campos: educación, discapacidad, justicia penal juvenil, gestión de políticas sociales, salud"

Coordinación: Dra. Margarita Rozas Pagaza, Dra. Mariana Gabrinetti

La Asignación Universal por Hijo y la mujer: entre la asistencia, los cuidados y los derechos.
Andreis, Juliana

Campo salud y prácticas interventivas: un desafío para el trabajo social en el actual contexto socio político.

Bertagni, José; Bovino, Betina; Colombo, Soraya; D´ ngelo, Susana; Espinosa, Mariano; Rubio, Raquel

Gobierno electrónico como tecnología de inclusión social: reflexiones desde el Trabajo Social.

Helder Binimelis-Espinoza

Aborto: aportes para una reflexión desde el ejercicio profesional.

Giampaoli, Georgina; Boschetti, Silvina; Pereyra, Alejandra; Bianciotto, Agostina; Zamarreño, Facundo

El Estado y las políticas sociales, recorriendo con el Trabajo Social los nuevos escenarios y condiciones socio-institucionales.

Bovino, Betina; Bertagni, José; D'Angelo, Susana; Martínez, Silvia

Trayectorias escolares juveniles: desafios en la intervención del Trabajo Social.
Calvo, Mariangeles

Discapacidad, género y prisión: análisis de su interseccionalidad.

Cigarroa Navarro, Daniel

Reflexiones sobre justicia juvenil y Trabajo Social: posibilidades de resignificación de las intervenciones profesionales del Trabajo Social. La situación en la Provincia de Santa Fe.

De Bella, Karina

Intervenciones profesionales entre los sistemas de seguridad social y las protecciones.

Gabrinetti, Mariana; Danel, Paula

Políticas sociales e internet: tecnologías de dominación y control social.

Gutiérrez Campos, Luis

Participación en "lo político" de sujetos jóvenes: eje prioritario en la construcción y gestión de políticas sociales.
Hernández Mary, Natalia

Cambios en la política social en salud: nuevos desafíos para la intervención profesional.

López, Susan; Michelli, Virginia

Trabajo Social en educación: intervenir para la construcción de una sociedad más inclusiva.
Martínez, Silvia Nora; Merlo,Eliana Sofía

Representaciones de la adolescencia uruguaya en conflicto con la ley en la prensa escrita.

Pereira, Ma. Eugenia

Perspectiva de género y diversidad sexual en la gestión de políticas sociales en la ciudad de Rosario.
Pereyra, Alejandra; Boschetti, Silvina; Giampaoli, Georgina; Bianciotto, Agostina; Zamarreño, Facundo

La política social para adultos mayores: la intervención profesional y el envejecimiento activo.

Rodriguez, Gabriela; Zangara, Victoria; Preedin, Gabriela

Trayectorias políticas en la escuela.

Rotondi, Gabriela

Desuniformando marcas de género en la Policía Bonaerense: el caso de la ciudad de La Plata.

Ruiz, Bárbara

La categoría de riesgo en el campo de la justicia penal juvenil.
Velurtas, Marcela

Con las manos en la masa: participación en la gestión de la política social. Experiencias de Salto (ROU) y Entre Ríos (Arg.).

Verbauwede, Viviana; Escalada, Nahuel

GT 11 "Economía Social, Ruralidad y Agricultura Familiar"

Coordinación: Lic. Alejandra Bulich y  Lic. Sergio Dumrauf

Periurbano platense: políticas públicas y condiciones de trabajo agrario.
Gabrinetti, Mariana; Canelo, Natalia; Diz, María José; Schiavi, Marcos

Las formas del asociativismo a principio del siglo XX de la historia argentina: aportes para pensar la fraternidad en el Trabajo Social.
Barberena, Mariano Alejandro

Fortaleciendo las organizaciones sociales y sectores populares vinculados a la cuestión rural desde el programa de extensión "Políticas Públicas y Nuevas Ruralidades".
Allo, Pablo; Bulich, Alejandra; Burone, Elba; Diotto Pablo

GT 12 "Implementación de políticas públicas. Modelos en disputa en el escenario actual"

Coordinación: Mercedes Iparraguirre, Betiana Eguilior

Estado, organizaciones sociales y política social: el caso del programa Argentina Trabaja en la ciudad de La Plata 2009-2016.
Cuenca, Adriana; Sarmiento, Julio; Trincheri, Marcela; Escudero, Carolina; Trincheri, Daniel.

Programa de acompañamiento domiciliario en la primera sección de islas – Delta del Paraná:
Andrada

Coordinación: Mg. María Silvina Cavalleri, Dr. Gustavo Parra

Ciudadanía y trabajo en la Argentina actual: los programas sociales de empleo a inicios del Siglo XXI: ¿protección o asistencia?.
Tomellini, Marisa Edith

Trabajo social y transformaciones del mundo capitalista en los primeros diez años del siglo XXI.
López, Miguel Nicolás

Discusiones sobre las particularidades del programa Ellas Hacen.
Hauría, Magalí; Mendoza, Mariela

Políticas de educación superior en la contemporaneidad: temas, tendencias y tensiones presentes en el debate sobre la formación profesional en Trabajo Social.
Fink, Tatiana; Stancanelli, Marina

Procesos de desciudadanización: la privación de libertad de adolescentes y jóvenes en la cuidad de Buenos Aires.
Colombo, Mariano

La contemporaneidad en debate: una aproximación desde el Trabajo Social.
Basta, Roxana; Caballero Das Chagas, Gabriela; Maiola, Fernanda

Niños, niñas y adolescentes titulares de derechos: entre la naturalización de las desigualdades y la restitución de derechos.
Arrizabalaga, Mariana; Insaurralde, Mariana; Villeta, Vanesa

Alcances y límites de la AUH, ¿la construcción de un "ciudadano-consumidor" en el contexto del proyecto agro-alimentario?.
Ambrosi, D. Celeste

Coordinación: Bergé, Elena Paz, Cingolani, Josefina

Comunicación en organizaciones sindicales: una experiencia de formación con trabajadores nodocentes.
Ferrante, Natalia; Espinoza, Ximena; González Frígoli, Martín

La murga como discurso social.
Allegrucci, María Daniela